Translate with AI to

Habrá una noche larga para algunas personas que están bajo alerta de tormentas severas que azotarán partes del estado de Carolina del Norte este lunes 26 de junio.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que el este de Carolina del Norte se verá afectado por un frente frío que avanza entre Florida, Alabama y Georgia. Entretanto, NWS Newport/Morehead estableció una buena parte estas tormentas eléctricas severas ocurrirán a última hora del día lunes.

A partir de las 2:00 p.m. y hasta la medianoche habrá que estar atento a los servicios de reporte del clima. Desde las 6:00 p.m. en particular podría intensificarse el tiempo. Uno de los principales riesgos es el de corriente de resaca al sur del cabo Hatteras, pero incluye todas las zonas costeras. Emerald Isle y Ocracoke se incluyen en las zonas de vigilancia.

Podría interesarte: ¿Mi casa será afectada por inundaciones? Esta herramienta le ayuda a conocer el riesgo

NWS Tallahassee puso en alerta al sureste de Alabama y las áreas al oeste del río Flint.

¿Qué traerá el clima a Carolina del Norte?

El clima se perfila como crítico en Carolina del Norte y los estados vecinos. Además de lluvias y tormentas eléctricas, hay potencial de ráfagas de viento dañinas y granizo esta noche, así como posibles tornados.

Los vientos pueden superar los las 60 mph, suficientemente fuertes como para derribar árboles y causar daños en las líneas eléctricas. Esto indica que son posibles cortes de electricidad.

Las tormentas podrían ser aisladas, pero donde ocurran pueden ser intnsas. Las partes bajo mayor riesgo son: Charlotte, Monroe, Fort Mill, Rock Hill, Salisbury, Gastonia, Hickory, Concord, Kannapolis, Statesville y Hickory. Las montañas estarán lejos de los peligros causados por el clima severo.

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com