Inició la temporada de apareamiento de venados, que generalmente se extiende de mediados de hasta mediados de . Esto, junto con la disminución de la luz diurna, hace que , y sean los peores meses del año para colisiones de vehículos con animales.
Durante en Carolina del Norte hubo 17,895 choques reportados por colisiones con un animal (de los cuales, se estima que el 90 fueron venados), y los meses de a representan el 49.5 de esos choques, según el Departamento de Transporte estatal (NCDOT).
Una colisión con un venado puede ser devastadora, poniendo en peligro a los pasajeros, el vehículo y al venado
, dijo Tiffany Wright, portavoz de AAA Carolinas.
Además de ser un peligro, golpear a un venado puede ser bastante costoso. El año pasado en las Carolinas, el reclamo promedio relacionado con daños por choque con venados fue de 2,500.
Recomendaciones
AAA Carolinas ofrece los siguientes consejos en esta temporada de venados:
- Esté especialmente atento en las primeras horas de la mañana y la tarde, ya que muchos animales (especialmente los venados) son más activos de 5:00 a 8:00 a.m. y de 5:00 a 8:00 p.m. las horas pico para la mayoría de los conductores.
- Use luces altas cuando no haya tráfico en sentido contrario: sus luces a menudo se reflejarán en los ojos del animal y revelarán su ubicación.
- Esté atento si hay agua al costado del camino, ya que a menudo atrae a los venados.
- Si ve un venado, reduzca la velocidad y observe si aparecen otros venados, ya que rara vez viajan solos.
- A medida que disminuya la velocidad, toque el claxon para asustar al animal lejos de la carretera.
- Frene firmemente. No gire ni abandone su carril, ya que muchos choques de venados son el resultado de golpear otros autos.
- Consulte con su agente de seguros para asegurarse de tener una cobertura integral que incluya la colisión de animales.
En caso de colisión con un venado:
- Evite hacer contacto con el venado ya que un animal asustado o herido puede lastimarlo.
- Encienda las luces de emergencia de su vehículo.
- Si es posible, mueva el vehículo a un lugar seguro, fuera de la carretera, mientras espera que llegue la ayuda.
- Para fines de reclamo de seguros, llame a la policía local o a la patrulla de carreteras.
Dónde reportar un choque con venado
Cuando se encuentre en Carolina del Norte, los accidentes de venados con vehículos se deben informar al Departamento de Transporte de Carolina del Norte. Para denunciar un venado herido en Carolina del Norte, llame a la División de Observación de Vida Silvestre al 1-800-662-7137. Para denunciar un venado herido en Carolina del Sur, llame al 803-734-3886.