En Carolina del Norte hubo grandes logros en el 2022, ya que el gobierno del gobernador Roy Cooper ayudó junto con grandes empresas a crear una cifra récord de nuevos empleos, además de una inversión histórica en la zona.
De esta forma, el gobernador Roy Cooper explicó que el 2022 fue un año histórico para Carolina del Norte con un número récord de nuevos empleos anunciados, un progreso significativo en la transición continua hacia una economía de energía limpia e inversiones históricas en infraestructura.
¿Cuántos empleos se generaron en Carolina del Norte en el 2022?
A medida que Carolina del Norte se recupera de los efectos de la pandemia, el gobierno local y las empresas ayudaron al desarrollo de nuevas zonas y ua generación importante de empleos.
“Este año, hemos realizado inversiones únicas en una generación para ayudar a nuestras familias y comunidades a crecer y prosperar. Nuestro progreso ha asegurado que nuestro estado continúe siendo el mejor lugar para que las personas vivan, aprendan, trabajen y críen una familia. Nunca he estado más entusiasmado con el futuro de Carolina del Norte”, dijo el gobernador.
Por otra parte, la CNBC clasificó a Carolina del Norte como el mejor estado del país para hacer negocios en 2022 y la cantidad récord de empleos en Carolina del Norte, con más de 28,300 trabajos anunciados.
Estas son las principales empresas que generaron empleos en todo el estado:
- VinFast: UN fabricante de automóviles vietnamita que construye una nueva línea de vehículos eléctricos y creó 7,500 puestos de trabajo en el condado de Chatham.
- Macy's: La prestigiosa tienda creó 2,800 trabajos en el condado de Rowan.
- Wolfspeed: Este fabricante líder de semiconductores de carburo de silicio creó más de 1800 puestos de trabajo en el condado de Chatham.
- Boom Supersonic: La compañía de aviación de alto perfil que construye modernos aviones supersónicos para servicios comerciales, creó más de 1,750 puestos de trabajo en el condado de Guilford.
Carolina del Norte buscará dar más oportunidades a jóvenes de educación superior
Por otra parte, el gobernador Cooper dijo que en un futuro cercano buscará que la educación superior sea más asequible y accesible para cumplir con la demanda de fuerza laboral antes de que lleguen decenas de miles de nuevos empleos al estado.
En asociación con los colegios comunitarios de Carolina del Norte, el gobernador Cooper lanzó el programa de subvenciones para institutos universitarios Longleaf Commitment para ayudar a aumentar la fuerza laboral.
El programa de subvenciones brinda a los recién graduados de la escuela secundaria de familias de ingresos bajos y medios la oportunidad de recibir al menos $2,800 en subvenciones federales y estatales para cubrir la matrícula y la mayoría de las tarifas en cualquiera de los 58 institutos universitarios del estado.
Estas subvenciones están ayudando a los estudiantes a continuar su educación sin deudas, para que puedan asumir los trabajos de hoy y de mañana.
De esta forma, se distribuyeron más de $15.9 millones en subvenciones de Longleaf Commitment a más de 25,700 estudiantes en todo el estado usando fondos GEER y asignaciones de la Asamblea General de Carolina del Norte desde que comenzó el programa.