El abuso de drogas es uno de los grandes problemas históricos de la sociedad estadounidense.
Desde la administración de Richard Nixon, en 1971, se inició una “guerra” que ha cobrado millones de vidas en el país. Problema que sigue en aumento.
De abril de 2020 al mismo mes en 2021, hubo más de 100,000 muertes por sobredosis de drogas en el país, un 28.5 % por encima del promedio en el año previo.
Para saber cuáles son los lugares donde el futuro parece más incierto con el abuso de drogas y áreas donde se corre un mayor riesgo, WalletHub comparó los 50 estados del país y el Distrito de Columbia en 21 métricas clave.
Los datos van desde las tasas de arresto a vendedores de drogas, número de sobredosis registradas y leyes que castigan a los vendedores de sustancias prohibidas.
Te puede interesar:
Bajo este escenario, Carolina del Norte es uno de los estados con los menores problemas relacionados con las drogas al estar posicionado en el lugar 32 de la clasificación con un puntaje de 38.56.
Carolina del Sur también se encuentra en la parte baja del listado, hasta el casillero 39, con 36.24 unidades.
¿Dónde están los mayores problemas?
De acuerdo al estudio hecho por WalletHub, estos son los 5 estados del país que tienen los mayores problemas relacionados al uso excesivo de las drogas.
1.- West Virginia
2.- Distrito de Columbia
3.- Arkansas
4.- Missouri
5.- New México