Las ciudades de Carolina del Norte están finalizando sus mandatos de mascarillas, pero el condado de Orange, que contiene la universidad de Chapel Hill, todavía las requiere.
La ciudad de Chapel Hill se encuentra en la parte sureste del condado de Orange, al igual que Carrboro. Hillsborough está en la parte central del condado.
Todavía se requieren mascarillas en Chapel Hill
El gobernador del estado, Roy Cooper, alentó a los gobiernos locales y las juntas de educación a poner fin a los requisitos de mascarilla. Cooper hizo este anuncio durante una conferencia de prensa el 17 de febrero.
Sin embargo, el condado de Orange decidió mantener las mascarillas requeridas por el momento.
Si bien los casos de COVID-19 están disminuyendo, la presidenta de la Junta de Comisionados del Condado de Orange, Renee Price, dijo que extender el mandato de las mascarillas garantizará que los números continúen cayendo.
“Tenemos la responsabilidad de la comunidad de minimizar la tensión en el hospital de UNC porque sirve como un centro de atención médica no solo para el Condado de Orange sino para toda nuestra región,” dijo Price.
Vacunas recomendadas para las personas elegibles
Price pidió a todos los residentes del condado que se vacunen. Esto es para ayudar a reducir la presión sobre los trabajadores y los sistemas de atención médica locales.
Hasta el viernes, alrededor del 87 % de la población del Condado de Orange elegible para vacunarse contra el COVID-19 ha recibido al menos una dosis. Casi el 63 % está completamente vacunado.
Los líderes del condado dijeron que continuarán monitoreando la situación. Tienen planes para reunirse con los sistemas escolares locales y los funcionarios de salud a principios de marzo para reevaluar el mandato de las mascarillas.
Ya no se requerirán mascarillas en Raleigh
El condado de Wake y la ciudad de Raleigh dejarán de exigir que las personas usen mascarillas dentro de los espacios públicos a partir del viernes 25 de febrero.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.