La obra de teatro “Ghosts of Bogotá” (Fantasmas de Bogotá) es una historia universal sobre secretos familiares, contada a través de un lente latino sobre la experiencia de los inmigrantes al nunca sentirse como en casa en un país nuevo.
La obra de teatro se estrenará el jueves 17 de febrero a las 7:30 p.m. en el teatro Actor 's Theater of Charlotte ubicado en 2132 Radcliffe Ave, Charlotte, NC 28207.
“La historia familiar juega un papel importante en la definición de quiénes somos. Cuando tres hermanos aprenden la verdad del legado de sus abuelos, deben enfrentarse a los fantasmas de su herencia”, dijo Chip Decker, el Director Ejecutivo, a La Noticia.
La obra de teatro “Ghosts of Bogotá”
La obra dura 90 minutos, sin intermedio, trata de temas maduros como el trauma sexual, abuso sexual infantil, incesto, inmigración y experiencias de inmigrantes, enfermedad y la muerte. La edad sugerida para ver la obra es de 14 años en adelante.
La producción comienza del 23 de febrero al 12 de marzo, de miércoles a domingo.
After The Curtain Talkbacks, entrevista con el dramaturgo, todas las noches de la primera semana de producción. Sin embargo, habrá noches especiales para ver la producción:
Paga lo que quieras esta noche: 17 de febrero, 7:30 p.m.
Noches de vista previa: 18 y 19 de febrero, 8:00 p.m.
Los boletos pueden ser comprados en línea, debes ingresar a la página web donde aparecerá un calendario. Selecciona el día que desees a ver la obra para ver los precios de los boletos. Toma en cuenta que solamente puedes comprar los boletos para ese mismo día. Es decir, no puedes comprarlos para el día siguiente o con anticipación.
La historia
“Ghosts of Bogotá” de Diana Burbano es la historia de tres hermanos, que regresan al país de origen de sus padres cuando su abuelo muere. Lola, la mayor, es una exitosa productora ejecutiva de televisión. Sandy, la hermana del medio, es una doctora con muy poco sentido del humor y Bruno, el bebé, es un nerd informático pansexual.
El trío llega al pequeño apartamento donde vivió y murió su abuelo Saúl. Las hermanas fueron abusadas sexualmente por su difunto pariente, pero sienten el deber de enterrarlo.
El fantasma de Saúl aparece para causar estragos. Está enfadado porque, por circunstancias que no entiende, está atrapado en el apartamento.
Sandy entra cargando una misteriosa maleta que, al abrirla, revela que todas las ordenadas historias de su familia estaban basadas en mentiras. Todos están esperando a que Saúl se vaya, pero él tiene demasiado miedo al diablo para irse.
¿Qué pasó con el abuelo?
De vuelta en el apartamento, Sandy intenta decidir qué hacer con Saúl. Intenta que Sandy sienta compasión por su propia educación difícil, pero Sandy no tiene nada de eso. El ciclo de abuso debe detenerse y si tiene que destruir su alma, lo hará, incluso si destruye la suya en el proceso.
El día del entierro, Bruno ha sobornado al sacerdote y todo debería ir según lo planeado, pero Lola decide dar un discurso y Saúl no es enterrado después de todo.
Lola y Sandy deciden arrojar las cenizas de Saúl al río Magdalena y dejar que se las arregle solo. Regresan a Estados Unidos, con el fantasma de Saúl en una agónica indecisión. En el momento final, decide abandonar el apartamento, poniendo fin a su control sobre la familia.
“En el teatro sobresale la presentación de historias convincentes que permiten discusiones abiertas y francas y ‘Ghosts’ es un espectáculo perfecto para abrir conversaciones sobre el amor, la pérdida y las historias a veces desgarradoras de nuestras familias" concluyó Decker.