Las aerolíneas Frontier y Spirit se han unido en un acuerdo valorado en $6.6 mil millones, creando la quinta aerolínea más grande del país
Frontier y Spirit son las dos aerolíneas de descuento más grandes del país.
Frontier y Spirit se unen
Los directorios de ambas compañías aprobaron el acuerdo durante el fin de semana. Sería la primera fusión de grandes aerolíneas estadounidenses desde la combinación de Alaska Airlines con Virgin America en 2016.
Las acciones de Spirit subieron un 14 % en las operaciones matutinas, mientras que las de Frontier subieron un 1 %.
Las compañías no anunciaron el nuevo nombre de la aerolínea combinada, el director ejecutivo o la ubicación de la sede de la aerolínea. Esas preguntas serán respondidas después de que se cierre la transacción, que se espera para la segunda mitad del año.
Los sindicatos fueron informados el lunes temprano, dijeron las aerolíneas. Los pilotos de Frontier y Spirit están representados por el mismo sindicato, al igual que los asistentes de vuelo de las dos aerolíneas.
¿Esto creará nuevos puestos de trabajo?
Las aerolíneas dijeron que el acuerdo les permitiría seguir creciendo y que planean agregar 10,000 nuevos empleos para 2026.
En 2013, Spirit y Frontier obtuvieron el 2.8 % de los ingresos por millas voladas en las aerolíneas estadounidenses, según el Departamento de Transporte. Para 2019, su participación de mercado combinada casi se había duplicado al 5.4 %.
Las cuatro aerolíneas más grandes del país, American Airlines, Delta Air Lines, United y Southwest, controlaron el 73.9 % de los ingresos por millas viajadas por pasajeros.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.