A veces se habla de que los conductores de Uber ya no son tan amables como cuando la plataforma inició, sin embargo, un chofer de la plataforma demostró que podríamos estar equivocados, pues luego de quedarse atascado en la I-95 con una pasajera adolescente, el chofer le pagó de su propio bolsillo un hotel a la joven para que pudiera estar a salvo.
Y es que DaVante Williams recibió a una pasajera adolescente, a quien iba a llevar de Washington, DC, a Williamsburg, Virginia, cuando cerca de las 2:00 AM el tren de la joven canceló en Union Station.
Williams, de 32 años, aceptó el viaje, sin saber de la severa tormenta invernal del lunes, que había provocado que varios conductores se quedaran varados por más de 24 horas.
Luego de unas 20 millas de viaje, DaVante se dio cuenta de que algo estaba mal, notó camiones, autos y luces rojas delante de él.
Aunque intentó tomar rutas alternas, la policía lo redirigió a la I-95 porque las otras rutas también estaban cerradas por árboles y líneas de electricidad caídas.
El chofer le preguntaba constantemente a la pasajera cómo estaba y le ofrecía bebidas y bocadillos, pero le preocupaba no llevar mantas y que se le acabara la gasolina por tener la calefacción encendida.
DaVante escuchó hablar por teléfono a la joven con su familia y la notó cansada emocionalmente.
Chofer de Uber salva de las heladas a su pasajera adolescente tras pagarle un hotel, luego de quedarse atascados en la I-95
En algún momento, DaVante pudo seguir a un camión de trabajo y a otros autos, que dieron vuelta en la I-95 de vuelta a DC, pero él no quería dejar a la pasajera sola en Union Station.
El joven conductor de 32 años habló con los padres de la adolescente y los convenció de permitir que conseguir una habitación de hotel para su hija y que así pudiera descansar y estar en un lugar seguro.
Aunque los padres no estaban muy convencidos al principio, luego pensaron que sí se trataba de la mejor idea.
DaVante registró a la adolescente en el hotel cerca de las 8:00 AM, unas 6 horas después de haber iniciado el viaje juntos, y prometió volver por ella a la mañana siguiente para llevarla gratis a Williamsburg una vez que las carreteras se despejaran.
Sin embargo, un amigo de la familia pasó por la joven, quien pudo llegar a su casa cerca de las 8:30 PM del martes y le envió un mensaje al conductor agradeciéndole todo lo que había hecho por ella.
Uber dijo que reembolsará el dinero al chofer que le pagó a la adolescente el hotel para que pudiera estar a salvo tras la nevada, luego de que se quedaran atascados en la I-95 por las tormentas invernales.
Además, su excelente servicio al cliente ha llevado a que Williams tenga nuevas oportunidades de trabajo, pues una empresa de viajes de lujo que opera en Texas, Florida, DC y California le ofreció un nuevo puesto.
Williams dijo que todavía está platicando los detalles, pues él trabaja a tiempo completo como agente inmobiliario.
A través de una publicación, Uber reconoció el trabajo del conductor y dijo que no todos los héroes usan capas.
También te puede interesar: