Las autoridades del país continúan con los juicios en contra de personas que vandalizaron y agredieron a policías durante el Asalto al Capitolio, ahora, otro sujeto fue sentenciado a pasar al menos cinco años en prisión por su participación el pasado 6 de enero.
Condenan a cinco años de prisión a hombre que agredió a policías en el Asalto al Capitolio
Robert Scott Palmer fue condenado a 5 años y 3 meses de prisión por haber atacado con un extintor a agentes de policía durante el asalto al Capitolio, además de otros cargos de agresión.
Una vez que dictaron sentencia, autoridades ratificaron que es la pena más larga que ha recibido alguno de los acusados por los actos violentos que se registraron en el recinto legislativo.
“Estoy tan avergonzado de haber sido parte de esto, muy, muy avergonzado”, dijo el acusado cuando enfrentó el juicio por sus actos.
Palmer, a quien arrestaron en marzo pasado y se declaró culpable de un cargo de agresión a los agentes, pidió una condena de no más de dos años de prisión, pero una jueza desechó su petición.
La jueza quería dejar un mensaje claro a la nación con esta sentencia
La jueza Tanya Chutkan señaló durante el juicio que las acciones en las que Palmer estuvo involucrado no pueden repetirse de nuevo.
En su declaración de culpabilidad, Palmer admitió haber lanzado una plancha de madera contra agentes de la Policía Metropolitana y del Capitolio, además de atacar con un extintor a uno de ellos.
En su defensa, los abogados de Palmer dijeron que su cliente sufrió depresión y consumió drogas en el pasado, además de haber sido sometido a abusos durante su infancia, lo que pudo haber contribuido a su actuación del 6 de enero.
Los fiscales federales han imputado a más de 600 personas hasta el momento en más de 40 estados por su presunta implicación en el Asalto al Capitolio, Este lamentable hecho dejó a cinco personas fallecidas, una de ellas un policía.