Un hombre del estado de Guerrero, México, obtuvo prisión preventiva por las acusaciones de abuso sexual a una niña de 11 años que habría comprado por 120,000 pesos (6,000 dólares).
Rutilio “N” fue detenido el pasado miércoles por el delito de violación a menor en Cochoapa el Grande, en la región Montaña.
“El Ministerio Público obtuvo prisión preventiva en contra de Rutilio ‘N’, suegro de la menor encarcelada en días pasados por la Policía Comunitaria de Cochoapa el Grande, y acusado como probable responsable del delito de violación equiparada, hechos en carpeta judicial C-310/2021”, informó la FGE de Guerrero en un comunicado.
El sujeto también es investigado por los delitos de trata de personas y lesiones.
De acuerdo a los reportes, Rutilio “N” habría intentado violar a Angélica, una menor de 11 años que compró por 6,000 dólares para juntarla con su hijo de 15.
Hace unas semanas, la pequeña Angélica fue noticia debido a que fue encarcelada por 11 días luego de que Rutilio “N” pidió que la encerraran por denunciar que había intentado abusar de ella.
Para que Angélica fuera puesta en libertad, Rutilio reclamó los 6,000 dólares que había pagado por ella, más 4,500 extra de “intereses”. La menor fue encerrada junto con su abuela y sus tres hermanas menores.
Medios locales informaron que el padre de Angélica, Juan Martínez Vázquez, también será investigado por la FGR por el delito de trata de menores.