Luego de que se esparciera una noticia falsa, se vivió una tarde de caos en la frontera de San Diego y Tijuana, cuando las autoridades decidieron cerrar temporalmente la garita de San Ysidro.
Y es que, varios migrantes se reunieron en dicha entrada para intentar parsar a Estados Unidos, luego de que se esparciera un rumor de que podían cruzar este viernes, por lo que decenas acudieron con sus maletas y papeles en mano.
Las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) cerraron temporalmente la frontera, como parte de un operativo a fin de prevenir que los migrantes entraran.
A través de videos en redes sociales, algunas personas que cruzan a diario la frontera, así como turistas, señalaron que no podían cruzar, debido al cierre temporal y algunos de ellos dijeron llevar más de 1:30 horas esperando.
Se reportó que, alrededor de las 2:30 PM (hora de San Diego) la garita de San Ysidro, en la frontera de San Diego y Tijuana, volvió a abrir.
Habrá que tomar en cuenta que, actualmente cientos de migrantes se encuentran en Tijuana, esperando que se defina su proceso de solicitud de asilo político.
También te puede interesar: