Translate with AI to

La aplicación de la vacuna contra el COVID-19 no ha sido suficiente para detener el contagio masivo de la variante Delta, por lo que las hospitalizaciones también se elevaron a niveles alarmantes.

Los niveles de hospitalización son similares al del invierno pasado, debido a la expansión de la variante Delta del coronavirus y el estancamiento de la campaña de inmunización contra la enfermedad.

Hospitalizaciones por Covid-19 en EE.UU. con índices más altos por variante Delta 

Según el último reporte, hay al menos 55 mil 767 pacientes hospitalizados por Covid-19 en centros de Estados Unidos y se espera que en los próximos días este número aumente de forma drástica.

YouTube player

De acuerdo al Departamento de Salud y de Servicios Humanos (HHS, en inglés), los números de los últimos dos días triplican a los de hace un mes, cuando había unos 16 mil pacientes de Covid-19 en hospitales y centros de salud en Estados Unidos.

Los últimos números reflejan que al menos un 7.7% del total de camas hospitalarias del país están ocupadas y el estado con mayor número de casos esFlorida, epicentro actual de la pandemia.

En Florida se registra más del 25% de las camas que está ocupadas por enfermos de Covid-19 y hoy hubo unas 11 mil 515 personas ingresadas, de las que 2 mil 400 están en cuidados intensivos.

Ron DeSantis se niega a tomar medidas más estrictas en Florida

Ante esta situación, el gobernador republicano Ron DeSantis reiteró que no tomará medidas de sana distancia ni ordenar el uso de cubrebocas.

Los expertos atribuyen esta nueva ola de la pandemia en Estados Unidos a la expansión de la variante Delta,la poca aceptación de la vacunación y a la reticencia en algunas zonas a adoptar medidas de prevención.

YouTube player

En Estados Unidos se han administrado al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19 a más de 191.8 millones de personas, es decir, el 57.8% de la población, frente a las 164.9 millones que ya han recibido el esquema completo.

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com