Translate with AI to
Se prevé que puedan aumentar exponencialmente las muertes por COVID-19. (Foto: AP/Iván Valencia)

Conforme la variante Delta de COVID-19 se propaga en diferentes puntos de Estados Unidos, los casos están aumentando y podría ocurrir una "cantidad sorprendente" de muertes.

Y es que aunque no lo parezca, ha habido un pequeño repunte al momento, un aumento del 47 % en los últimos siete días respecto a la semana anterior. Y esto viene principalmente de los estados de Florida, Louisiana, Arkansas, Missouri y Nevada, en donde el Dr. Jonathan Reiner, analista médico de CNN advirtió que habrá muchas muertes por COVID-19.

"En lugares como Missouri, donde las UCI están llenas, vas a ver una cantidad sorprendente de muertes", dijo Reiner a la cadena televisiva.

Una prueba de lo que comentó el experto, es que en el Mercy Hospital en Springfield, Missouri, el 91 % de los pacientes con COVID-19 están entre los 20 y 40 años; además de estar usando ventiladores. Esto es preocupante, pues en el anterior pico en 2020 solo el 45 % usaba ventiladores.

Nueva-York-vacunas-caducadas
Muchas muertes se podrían evitar con las vacunas. (Foto: AP)

"Comenzaremos a ver un aumento en la mortalidad en este país", aseguró Reiner, quien también destacó que podría ser evitable si todas las personas quisieran vacunarse, pero hay millones que aún no lo hacen pese a que ya cualquier persona mayor de 12 puede hacerlo en cualquier momento.

"Las vacunas que tenemos funcionan muy bien contra esta variante. No tiene por qué ser así".

Al momento, el 48 % de la población de Estados Unidos está completamente vacunada, pero en algunos estados la cifra es menor, por lo que los focos de infecciones graves podrían estar ahí en las próximas semanas.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.