Fiscales aseguran que el latino Marcus Eriz, quien mató a un niño de 6 años en California, era un aficionado de las armas de fuego.
De acuerdo con ABC7, documentos de una corte en California aseguran que Eriz tenía "múltiples armas de fuego en su posesión" incluyendo un fusil tipo "AR, un revólver y la Glock 17 que se utilizó en el asesinato" de Aiden Leos, un menor de 6 años baleado en mayo mientras era llevado al jardín de infancia en el condado de Orange.
"Tiene varias fotos y videos en sus redes sociales que lo muestran disparando diferentes tipos de armas (...). También es un pistolero habilidoso, como lo demuestran esos mismos videos",
dijeron los fiscales en el documento.
La cuenta en Instagram de Marcus Eriz aún es pública y en sus publicaciones hay comentarios con insultos hacia el latino.
Eriz, de 24 años, y su novia Wynne Lee, de 23, fueron arrestados el 6 de junio por cargos relacionados con la muerte del menor. La fianza inicial impuesta a ambos fue fijada en $1 millón, pero la del latino fue elevada a $2 millones, mientras que la de Lee bajó a $500 mil.
Nuevos detalles del crimen
Aiden Leos recibió un disparo fatal el 21 de mayo mientras iba a bordo del Chevrolet Sonic de su madre, Joanna Cloonan, a través de la autopista 55.
De acuerdo con la versión de los fiscales citada por ABC7, los arrestados interrumpieron a las 08:00 a.m. el paso de Cloonan en la autopista.
Lee conducía un Volkswagen Golf Sportwagen, mientras que Eriz iba en el asiento de pasajeros.
La novia del pistolera pasó a Cloonan por el canal rápido a velocidad muy alta haciendo el signo de paz con la mano y se puso frente a ella.
Más adelante, cuando Cloonan intentó unirse a la autopista 91, pasó al lado del Volkswagen y le hizo una seña con su dedo del medio porque aún estaba disgustada por lo ocurrido kilómetros atrás.
Luego de ello, Cloonan escuchó el disparo atravesar el carro y el niño dijo: "Ay mami, me duele el estómago", reseñan declaraciones de la hermana del menor ofrecidas a ABC7.
Te puede interesar: