Translate with AI to
La nueva propuesta aplica en los deportes femeniles. (Foto: AP)

Ron DeSantis, gobernador de Florida, firmó este martes una polémica prohibición a atletas transgénero en deportes femeniles, un controversial tema que ha tenido diferentes finales alrededor de Estados Unidos.

“Garantizará la equidad para las mujeres atletas durante los próximos años en el estado de Florida. Vamos a basarnos en la biología, no en la ideología “, explicó DeSantis en conferencia de prensa.

La Trinity Christian Academy en Jacksonville fue el escenario donde DeSantis plasmó su firma justo en el primer día del Mes del Orgullo LGBTQ. Mismo día en que la comisionada de Agricultura demócrata, Nikki Fried, anunció su candidatura a la  gubernatura del estado.

El atril desde donde se comunicó DeSantis tenía un letrero que promovía la legislación como la “Ley de Equidad en los Deportes de Mujeres”.

La prohibición forma parte de un proyecto de ley de educación de amplio alcance, razón que generó descontento por parte de grupos LGBTQ y demócratas que catalogan la prohibición como un agresión a los jóvenes transgénero.

“Este es otro ataque impulsado por el odio del gobernador y los legisladores republicanos, y es insultante que hayan realizado la sesión fotográfica de esta mañana en el primer día del Mes del Orgullo. Al final del día, los niños transgénero son solo niños. Necesitan ser escuchados, confiables y apoyados”, dijo la senadora estatal demócrata,  Shevrin Jones.

De acuerdo a la nueva medida, la selección de las atletas para los equipos deportivos se llevará a cabo en el “sexo biológico” y los certificados emitidos “en el momento del nacimiento de la estudiante o cerca del mismo”.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com