7 oficiales de la Oficina del Alguacil del condado de Pasquotank se encuentran suspendidos administrativamente mientras se desarrollan las investigaciones por la muerte de un afroamericano durante un intento de arresto.
El alguacil de Pasquotank, Tommy Wooten II informó a WAVY sobre la suspensión de los siete oficiales que participaron en el opertativo donde murió el afroamericano Andrew Brown Jr.
Asimismo, Wooten dijo que han renunciado otros tres, pero NPR News señala que esas renuncias no se encuentran conectadas con el caso.
Brown, de 42 años, murió el 21 de abril por disparos mientras oficiales intentaban detenerlo por "cargos por delitos relacionados con drogas", dijo el asistente en jefe de Pasquotank, Daniel Fogg.
Te puede interesar:
Esta es una orden de arresto rodeada de cargos por delitos relacionados con drogas. El Sr. Brown era un delincuente convicto con un historial de resistencia al arresto,
informó Fogg en un comunicado audiovisual publicado el 22 de abril.
Te puede interesar:
Los miembros del consejo municipal de Elizabeth City votaron unánimemente a favor de hacer públicos los videos del intento de arresto. Sin embargo, hasta el momento, Wooten ha confirmado que los videos existen, pero que no serán mostrados aún.
Hay imágenes de las cámaras corporales del intento de arresto al Sr. Brown. La Oficina de Investigaciones del estado tiene estas imágenes y solamente pueden ser reveladas al público por un juez,
dijo el alguacil.
El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, también pidió que las grabaciones del tiroteo en el que murió Brown estén disponibles al público.
Los informes iniciales del tiroteo en Elizabeth City y la muerte de Andrew Brown, Jr. esta semana son trágicos y extremadamente preocupantes. Las imágenes de la cámara corporal deben hacerse públicas lo antes posible y la Oficina Estatal de Investigaciones debe investigar a fondo para garantizar la rendición de cuentas,
expresó Cooper.