La pandemia por COVID-19 ha golpeado muy fuerte en varios lugares de México, donde la infraestructura no es suficiente. Por tal motivo migrantes mexicanos que habitan en Chicago se solidarizaron para enviar tanques de Oxígeno.
En México ha sido un calvario para los familiares de los enfermos por COVID-19 encontrar tanques de oxigeno y suministros para luchar contra la enfermedad; es así que para ayudar a mitigar la desesperación, residentes de Chicago que llegaron desde el país del sur, decidieron unirse para apoyar a sus compatriotas.

Es así, que activistas latinos en la ciudad estadounidense, organizaron una colecta para ayudar a los pobladores de Maravatío, Michoacán; la cual ha sido afectada por la enfermedad provocada por el coronavirus. Y es que además algunas de las personas que viven en Chicago vienen de esa región.
https://lanoticia.com/pueblos-enteros-en-mexico-niegan-vacunarse-contra-covid-19/
Según informó la cadena Telemundo, este grupo conformado principalmente por migrantes mexicanos, han recolectado tanques y concentradores de oxígeno; los cuales se han estado enviando al pueblo de Michoacán.
Además, las donaciones también han sido en dinero, pues se han enviado miles de dólares para ayudar a las familias a comprar los insumos necesarios para apoyar a sus enfermos.
Actualmente, en Michoacán se han registrado 43, 293 casos y 4,508 personas han perdido la vida por la pandemia del COVID-19.