Translate with AI to

Las autoridades de Carolina del Sur advierten de una nueva estafa que involucra a gente que vende tarjetas que falsamente dan permiso de no usar una mascarilla, debido a una condición preexistente.

Muchas ordenanzas de mascarillas locales no incluyen exenciones para personas con discapacidades. El Centro de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA) del Sureste dice que las empresas deben trabajar para acomodar a personas con discapacidades ofreciendo cosas como la modalidad de “autoservicio”.

Nueva estafa

Sin embargo, estas tarjetas son falsas y los funcionarios dicen que pagar por una no cambia que las empresas pueden requerir que use una mascarilla.

"Parecen oficiales, no parecen baratas, pero son completamente falsas", dijo Brandon LaVorgna, de la Administración de Emergencias de Carolina del Sur.

El funcionario dijo que la agencia está recibiendo informes en todo el estado de personas que crean estas credenciales falsas, diciendo que no tienen que usar una mascarilla.

La tarjeta falsa incluso se imprime con el logo del Departamento de Justicia para parecer más legítima.

Porque las tarjetas no son oficiales, explicó LaVorgna, son un desperdicio de dinero y dejan a las personas vulnerables al robo de identidad si se compran en línea. Los funcionarios dicen que “confían en lo que es real” antes de ser estafados.

Los oficiales instan a la comunidad a informar a la policía si alguien les ofrece este tipo de tarjetas.

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...