Ocho miembros de una red de tráfico de drogas que opera en el condado de Union y sus alrededores fueron sentenciados. Las sentencias van de 30 a 300 meses de prisión. Fue anunciada el 4 de mayo por William T. Stetzer, Fiscal Federal Interino para el Distrito Oeste de Carolina del Norte.

Según las presentaciones judiciales, los documentos de declaración de culpabilidad y las declaraciones hechas en la corte, los ocho acusados ​​son miembros de la organización de tráfico de drogas de la Familia García (DTO).

Red de tráfico de drogas

En el transcurso de la investigación, que comenzó en abril de 2019, los acusados ​​operaron como una conspiración de drogas y traficaron narcóticos. Los narcóticos incluyen heroína, cocaína y metanfetamína. El tráfico de drogas ocurrió en el condado de Union y áreas aledañas e involucró la ingesta de más de 16 kilogramos de metanfetamína.

Los ocho imputados fueron condenados de la siguiente manera:

  • Elio García Godinez, de 32 años, de Monroe, Carolina del Norte, fue sentenciado a 300 meses de prisión y cinco años de libertad supervisada.
  • Ivan Jardon Trujillo, de 48 años, de Monroe, Carolina del Norte, fue sentenciado a 156 meses de prisión y cinco años de libertad supervisada.
  • Ivan Trujillo García, de 23 años, de Monroe, Carolina del Norte, fue sentenciado a 87 meses de prisión y cuatro años de libertad supervisada.
  • Eleonel Castrejón García, de 24 años, de Monroe, Carolina del Norte, fue sentenciado a 120 meses de prisión y cinco años de libertad supervisada.
  • Estefani García Sandoval, de 26 años, de Monroe, Carolina del Norte, fue sentenciada a 30 meses de prisión y dos años de libertad supervisada.
  • Luis David Bravo, de 47 años, de Monroe, Carolina del Norte, fue sentenciado a 60 meses de prisión y dos años de libertad supervisada.
  • Miguel Benítez Castrejón, de 40 años, de Monroe, Carolina del Norte, fue sentenciado a 97 meses de prisión y dos años de libertad supervisada.
  • Matilde Isaias Cruz Portillo, 36, de Atlanta, Georgia, fue sentenciada a 84 meses de prisión y dos años de libertad supervisada.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Leave a comment