Los inmigrantes pueden pasar de 2 a 10 años en prisión. (Foto cortesía ICE)

Al menos 241personas fueron acusadas en junio de ser inmigrantes ilegales y reingresar a Estados Unidos pese a su deportación, esto en la frontera entre México y Arizona, informó el Departamento de Justicia

La oficina del fiscal general estadounidense en ese estado, explicó que al menos 108 de los acusados habían sido deportados al menos tres veces.

Además del grupo, 178 personas habían sido condenados anteriormente por delitos no relacionados a la inmigración; además que 40 tenían condenas por crímenes como homicidio, delitos sexuales o violencia doméstica.

ice-solo-arrestara-a-inmigrantes-con-antecedentes-penales
Los inmigrantes ilegales serán juzgados por el gobierno de Estados Unidos..

Finalmente 90 de los acusados tenían condenas por delitos relacionados con drogas.

A esto hay que sumarle que en el último mes, 89 personas fueron acusadas de tráfico de personas, drogas y reingreso ilegal a Estados Unidos.

Algunos inmigrantes sin antecedentes podrían ser dejados en libertad, pero también podrían tener multas o hasta dos años de prisión; mientras que por condenas previas se puede alcanzar hasta 10 años en la carcel.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario