La comunidad puertorriqueña de Carolina del Norte se unirá a una serie de protestas en diferentes estados, exigiendo la renuncia del gobernador, Ricardo Rosselló. El evento se realizará en la ciudad de Charlotte este .

Miles de puertorriqueños se han manifestado en la isla y a lo largo de Estados Unidos mostraron su descontento contra Rosselló, tras la filtración de una seria de chats privados que contienen burlas a las muertes del huracán María, así como comentarios de machistas y homófobos, entre el gobernador puertorriqueño y miembros de su cúpula administrativa. Esto, sumado a una serie de arrestos del FBI a exfuncionarios de Rosselló como parte de una investigación de corrupción, desataron el descontento popular.

Las protestas comenzaron , luego celebridades como Ricky Martin, René Pérez (Residente) y Bad Bunny, revitalizaron las manifestaciones cuando viajaron a la isla para encabezar una marcha en San Juan.

Hasta el momento el gobernador Rosselló, quien es demócrata, ha dicho que no renunciará.

Protesta puertorriqueña en Charlotte

Fecha:
Hora: De 10:00 a.m. a 12:00 p.m.
Lugar: Marshall Park
Dirección: 800 E 3rd St, Charlotte 28202

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment