La Noticia

Noticias

La economía de Carolina del Norte es tan grande como la de Argentina

La economía de Carolina del Norte es tan grande como la de Argentina
Abril 25
13:42 2017

Según un reciente estudio económico, el Producto Interno Bruto (PIB) del estado de Carolina del Norte es equivalente al PIB de Argentina.

The American Enterprise Institute publicó el 17 de abril un análisis comparativo entre el PIB de cada estado que conforma Estados Unidos junto con el de varios países durante el año 2015, para poner en perspectiva la economía estadounidense.

En total se estima que el PIB de Estados Unidos en el 2015 fue de $18 trillones. Seguido por China con $11 trillones y Japón con $4.7 trillones.

Carolina del Norte llegó al puesto número nueve entre los estados más ricos del país. El PIB de Carolina del Norte fue de $506,730 millones en el 2015, mientras que el de Argentina fue de $585,620 millones.

Por su parte Carolina del Sur maneja un volumen de economía similar al de Finlandia.

California fue la mayor economía estatal con una producción económica de $2.44 trillones en el 2015, un poco más que Francia, que tuvo $2.42 trillones en el mismo período.

El PIB es una magnitud macroeconómica que expresa el valor monetario de la producción de bienes y servicios de demanda final de un país (o una región) durante un período determinado de tiempo (normalmente un año).

Usted puede encontrar el informe completo en la página de Internet: http://www.aei.org/wp-content/uploads/2016/06/StateGDP.jpg

Acerca del autor

Diego Barahona A.

Diego Barahona A.

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más