La Noticia

Noticias

Candidato colombiano propone modernizar servicios consulares por Internet

Candidato colombiano propone modernizar servicios consulares por Internet
febrero 07
17:42 2018

Charlotte – Jorge Muñoz, el colombiano conocido como el “Angel de Queens” y “Héroe CNN” por su labor humanitaria en Estados Unidos, visitó a sus compatriotas en Charlotte para presentar sus propuestas como candidato de los colombianos en el exterior por el Partido MIRA.

Muñoz llegó el viernes 2 de febrero cuando se reunió con un grupo de líderes colombianos en las Delicias Bakery, en Central Avenue.

Jorge Muñoz en un encuentro con colombianos en la Las Delicias Bakery.

Modernizar servicios

Una de sus propuestas es la de modernizar los servicios consulares por Internet.

Es injusto tener que dejar el trabajo y viajar varias horas para ir al consulado para sacar un poder o pedir una autenticación. ¿Por qué no modernizar estos servicios por la red y tener la facilidad de hacer estos trámites desde la comodidad de la casa?”, comentó Muñoz. “Hace unos meses tuve que renovar el pasaporte estadounidense, lo tramité online y lo recibí por correo en dos semanas”, añadió.

Atención consular y pasaportes

Durante dos horas el “héroe” colombiano escuchó quejas sobre los servicios consulares, la falta de visitas móviles para evitar que la gente deba trasladarse hasta Atlanta, Georgia, y el alto costo de los pasaportes entre otras.

Estas quejas están relacionadas con sus propuestas, como la de mejorar la atención en las sedes consulares y reducir el impuesto de timbre de los pasaportes, que hacen que sea uno de los más costosos del mundo.

El candidato visitó restaurantes colombianos para presentarse con sus compatriotas.

Cónsules y convenios universitarios

Muñoz dijo que los cónsules no debían ser elegidos a “dedo” desde Bogotá, sino que salga de la misma comunidad, y además indicó que los convenios universitarios internacionales entre universidades y la homologación de títulos, son otras de sus metas si logra ganar las elecciones el 11 de marzo, cuando competirá contra otros 25 candidatos de 10 partidos que buscan ganar la curul.

Yo lo que voy a hacer es un compromiso con ustedes, porque estoy cansado de las promesas, igual que ustedes. Voy a ser un gestor de soluciones, eso es lo que vamos a trabajar de ahora en adelante”, manifestó el candidato.

Muñoz también se reunió el sábado 3 de febrero con más de 150 simpatizantes en Fort Mill, Carolina del Sur, y realizó en la tarde un recorrido por restaurantes colombianos de Charlotte.

Para tener más información sobre la trayectoria, premios y propuestas de Jorge Muñoz, puede ir a: http://jorge-munoz.com/ También lo puede seguir en Facebook: @heroejorgemunoz y Twitter: @_JorgeMunoz

Acerca del autor

Patricia Ortiz

Patricia Ortiz

Artículos relacionados

1 Comentario

  1. Diana Molano
    Diana Molano febrero 08, 19:05

    JORGE MUÑOZ candidato comprometido con todas las necesidades de la comunidad mi voto es para un candidato como Jorge, porque la politica es haciendo y con hechos VIVA MIRA.

    Reply to this comment

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más