Waymo, la compañía de tecnología de vehículos sin conductor, que es una división de Google, acordó comprar hasta 62,000 Fiat Chrysler Pacificas para ser utilizadas en un servicio similar a Uber, que va comenzar operaciones comerciales más adelante este año.

En marzo la empresa acordó comprar 20,000 autos compactos para el mismo servicio de Jaguar Land Rover a partir del 2019.

Tanto las Chrysler Pacifica como los Jaguares estarán equipados con los radares, cámaras y sensores que Waymo ha desarrollado para permitir que los vehículos se movilicen en las vías públicas sin conductor.

Waymo planea comenzar su servicio en Phoenix, Arizona, luego expandirse al área de San Francisco, California, y a otras ciudades en todo el país.

Fases de prueba

Waymo comenzó a trabajar con Fiat Chrysler en 2016 y ha construido una flota de vehículos sin conductor que ha estado probando en ciudades como: Phoenix (Arizona), Mountain View (California), Austin (Texas), y Kirkland (Washington).

“Estamos entusiasmados de profundizar nuestra relación con Fiat Chrysler que respaldará el lanzamiento de nuestro servicio sin conductor y explorará productos futuros que respalden la misión de Waymo”, dijo el presidente ejecutivo de Waymo, John Krafcik, en un comunicado.

Esto solo es el principio

La compañía ha estado trabajando en la tecnología de conducción autónoma durante casi una década, y se está centrando en cuatro posibles líneas de negocio.

Además del servicio que pretende comenzar para competir con los servicios de taxis y Uber, Waymo también espera poner su tecnología de conducción autónoma en camiones y vehículos de reparto. También está desarrollando sistemas para autobuses y otros vehículos que pueden transportar pasajeros en sistemas de transporte masivo.

La cuarta área implicaría licenciar su tecnología a fabricantes de automóviles como Fiat Chrysler.

La compañía dijo que estas cuatro áreas tienen el potencial de convertirse en negocios altamente rentables y que no tienen la intención de producir autos en sí mismos.

Las compañías dijeron la semana pasada que estaban en conversaciones sobre la licencia de la tecnología Waymo para Fiat Chrysler, por lo que el fabricante de automóviles puede en algún momento vender vehículos autodirigidos a los consumidores.

Carlos Aragao

Nació en Brasil y vive en Estados Unidos desde 1993. Es consultor de mercadeo y ventas, encargado del departamento latino en Hendrick Chevrolet Buick GMC Cadillac of South Point en Durham, Carolina del...

Leave a comment