La trayectoria del huracán Florence a las 11am el miércoles 12 de septiembre.
Florence se acerca peligrosamente a la costa de Carolina del Norte

Información actualizada del huracán Florence, miércoles 12/09/2018, 11:00 a.m.

Martes 11/09/2018, 4:14 p.m.

El Centro Nacional de Huracanes proyecta que las zonas al interior de Carolina del Norte, como Raleigh, Greensboro, Winston-Salem, High-Point, y Charlotte podrán recibir ráfagas de fuertes vientos a partir de la tarde del , con el paso del Huracán Florence.
Florence se acerca peligrosamente a la costa de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia, en donde el se decretó la evacuación obligatoria de cerca de un millón de personas.

Puede subir intensidad

En la tarde del , Florence, que fue declarado un huracán categoría 4, tenía vientos máximos sostenidos de 130 millas por hora, según el Centro Nacional de Huracanes. La entidad advirtió que debido a múltiples condiciones climáticas reinantes, es muy posible que el huracán continúe aumentando su intensidad hasta ubicarse cerca de la categoría 5 antes de que toque tierra.

¿Cuándo llegará el huracán?

A continuación uno de los escenarios proyectado por el Centro Nacional de Huracanes sobre el paso del Huracán Florence.

Se espera que las ráfagas de fuertes vientos lleguen a las costas de las Carolinas, especialmente a la zona de los Outer Banks, entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves.

Se anticipa fuerte oleaje en la costa, que podría alcanzar entre 2 y 4 pies (60 centímetros y 1,20 metros) de altura. Al interior de Carolina del Norte se comenzaría a sentir la presencia constante de fuertes vientos, cerca del medio día.

Se proyecta que en horas de la mañana el ojo del huracán toque tierra en la costa y se debilite su fuerza. En este punto se sabrá a ciencia cierta hacia qué dirección se dirigirá el centro de la tormenta. Se esperan fuertes vientos (hasta 39 millas por hora) al interior de Carolina del Norte, junto con lluvia.

Sábado y domingo

Se anticipan fuertes lluvias, especialmente en la zona del Triángulo, donde se espera que Florence produzca acumulaciones totales de lluvia de entre 10 y 15 pulgadas.

¿Cómo prepararse?

El Centro Nacional de Huracanes advierte sobre inundaciones repentinas y fuertes vientos tras el paso del Huracán Florence. Las autoridades ofrecen las siguientes recomendaciones:

  • Guarde documentos importantes en una bolsa plástica.
  • Revise constantemente el pronóstico del tiempo y preste atención a las instrucciones de las autoridades.
  • Tenga precaución al conducir en condiciones de tormenta. Alejarse de lugares cercanos a ríos.
  • No conduzca en carreteras inundadas.
  • Prepare un plan familiar en caso de emergencia, con especial atención en personas de la tercera edad y menores.
  • En caso de apagón, encienda una radio de baterías.
  • Llene el tanque de su automóvil.
  • Mantenga un suministro de agua para varios días.
  • Guardare muebles y objetos que tenga en el exterior de su casa.
  • Tenga a la mano teléfonos de emergencia y un botiquín.

Si necesita evacuar, hay multiples albergues en Carolina del Norte y en Carolina del Sur.

Siga el paso de Huracán Florence.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment