Tras semanas de pensar y planificar, finalmente el venezolano Miguel Galindo inició su recorrido a pie desde Doral, Florida, con rumbo hacia Washington DC como símbolo de apoyo a los miles de venezolanos que salen caminando de su país en busca de una mejor calidad de vida, ante la crisis que se vive allí, y además como medida de presión para sumar fuerzas y lograr la salida del régimen dictatorial que se vive en Venezuela. Los caminantes pasaron por el área de Raleigh .

Pese a que Galindo partió en solitario, otras personas se unieron a su causa, primero Ruy D’Abreu, Mathew Burwick, Joseph Rojas y finalmente se integró Frederick Cruz, todos provenientes de Florida.

Nuestro mensaje es unirnos y ponernos de pie, dijo D’Abreu a La Noticia. Cuando hay una emergencia como la que se vive en Venezuela, te motiva a tomar las acciones, en nuestro caso a marchar, mencionó Burwick.

58 protestas diarias

Venezuela atraviesa por un momento de elevada tensión política desde enero, cuando Nicolas Maduro juró otro período de 6 años en el poder, pese a las denuncias de ilegitimidad y el rechazo de la comunidad internacional, pues no se les permitió participar a líderes opositores en esas elecciones. Frente a esto el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, se proclamó presidente interino, amparándose en un procedimiento establecido en la Constitución venezolana.

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) dio a conocer que el número de movilizaciones, en su mayoría contra el régimen de Maduro, se incrementó un 97 en el primer semestre del año, comparado con el mismo período del año pasado.

Durante los primeros seis meses del 2019 se registró un total de 10,477 protestas en las calles de Venezuela, a un promedio de 58 manifestaciones diarias.

Actualmente el país sudamericano atraviesa una crisis migratoria, en lo que va del 2019, se ha contabilizado 1.3 millones de venezolanos refugiados en Colombia, 768,000 en Perú, y 351,114 en Estados Unidos.

Con esto queremos aportar un granito de arena, para dar a conocer la situación que se está sufriendo en Venezuela, mencionó Cruz.

Leave a comment