Si estás planeando una escapada de fin de semana o un viaje por carretera, es posible que en tus planes se encuentre un auto de alquiler. Al comparar los precios por internet te puedes ahorrar unos buenos billetes, pero asegúrate de comparar el costo total y no sólo la tarifa anunciada. Los cargos adicionales pueden aumentar drásticamente el precio de base.

Presta atención a los cargos antes de reservar tu carro de alquiler para evitar sorpresas cuando llegues al mostrador o cuando pagues la factura. Los cargos comunes incluyen:

Impuestos

La compañía de alquiler de vehículos sumará los impuestos obligatorios del estado, ciudad o condado, y su propio impuesto a las ventas, al precio de tu auto alquilado.

Cargos por devolución adelantada o tardía

¿Sabías que las compañías te pueden cobrar un cargo si devuelves el vehículo más de 24 horas antes? Y aunque tal vez no te cobren un cargo si devuelves el auto hasta 30 minutos después de lo acordado, es posible que tengas que pagar un cargo por día completo por los ítems opcionales, como sistemas de navegación y opciones de cobertura de seguro por responsabilidad.

Recargos por aeropuerto

Alquilar un vehículo en el aeropuerto, incluso si la compañía de alquiler te ofrece transporte hacia su local fuera de las instalaciones del aeropuerto, puede aumentar la tarifa del alquiler.

Cargos por combustible

Si no devuelves el vehículo con el tanque lleno de gasolina, la mayoría de las compañías te cobrarán el precio del combustible faltante — que habitualmente te costará más que si llenaras el tanque en una estación de servicio local.

Cargos fuera del estado

Averigua si la compañía te permite conducir fuera del estado donde alquilaste el vehículo. Luego, pregunta si hay algún cargo aplicable.

Cargos por alquiler de equipo

Te cobrarán extra por agregar cosas como un sistema de navegación (GPS), asiento para niños o porta esquís.

Conductores adicionales

Puede que te cobren un cargo por agregar otros conductores a tu contrato.

Cargos por devolución en otro lugar

Podrían aplicarte un cargo alto por devolver el vehículo en un lugar diferente a donde lo retiraste.

Peajes

La mayoría de las compañías de alquiler de vehículos ofrecen pagar los peajes automáticamente, pero esa conveniencia tiene un precio. Lo que pagues depende del lugar por donde conduzcas y de la compañía de alquiler que uses. Eso se debe a que cada compañía ofrece distintos planes. Al comparar distintas compañías, piensa si circularás por carreteras, puentes o túneles con peaje.

Buscando un vehículo de alquiler

Cuando inicies la búsqueda para alquilar un auto, ten presente los siguientes factores.

El tamaño del auto es importante

El tamaño del vehículo que desees alquilar puede influir sobre el precio que pagues. La interpretación de los términos compacto, mediano y de lujo puede ser diferente para cada compañía de alquiler de carros. Por lo general, para ilustrar los tamaños de los carros las compañías indican el nombre de los modelos o informan la cantidad de pasajeros sugerida para cada vehículo.

Buscar y comparar

Busca el auto que estás interesado en alquilar en varios sitios web. Para tener una idea de cuál es el mejor precio que puedes conseguir, busca las tarifas en los sitios web de cada compañía de alquiler de autos y en sitios web de comparación de precios.

Descuentos u ofertas especiales

Si las fechas de tu viaje son flexibles, tal vez te convenga alquilar un auto los días con descuentos o precios especiales. Trata de que los precios especiales se apliquen a todos los días que necesites el vehículo. Si reservas con anticipación o si combinas la reserva del carro con un vuelo o estadía de hotel, podrías encontrar mejores ofertas.

Lee la sección de la letra chica para averiguar las restricciones aplicables a las ofertas especiales, y fíjate en qué fechas no están disponibles los precios con descuento. Algunas compañías también ofrecen tarifas especiales para personas mayores o miembros de algunas organizaciones particulares, como los clubes para automovilistas.

Leave a comment