Sistema Escolar de Henderson lanza sistema de denuncias anónimas

El Sistema Escolar del Condado de Henderson anunció el lanzamiento oficial del sistema de denuncias anónimas Say Something (Di algo) para estudiantes, que la mayoría de los distritos escolares públicos de Carolina del Norte adoptarán este año, para cumplir con los estándares desarrollados por el Departamento de Instrucción Pública de Carolina del Norte.

Say Something es un programa de prevención de violencia juvenil de la organización nacional sin fines de lucro Sandy Hook Promise (SHP), que tiene fondos para implementar el programa y capacitar sin costo para el distrito.

¿En qué consiste?

El programa permite a los jóvenes y adultos presentar de forma segura inquietudes de seguridad anónimas, en cualquier momento y desde cualquier lugar, para ayudar a identificar e intervenir en casos de personas en riesgo, antes de que se lastimen a sí mismas o a otros.

El sistema permite a los administradores escolares y las fuerzas del orden público crear intervenciones efectivas y ayudar a prevenir la violencia, el suicidio, el acoso escolar, las autolesiones y otras formas de comportamiento amenazante.

Si un estudiante necesita hablar sobre una inquietud, ya sea sobre sí mismo o sobre otra persona, pero no sabe a quién recurrir, Say Something está aquí, dijo el superintendente Bo Caldwell.

Tres plataformas

Diseñado específicamente para el uso de los estudiantes en los grados 6 al 12, Say Something ofrece tres plataformas para las denuncias (una aplicación móvil, un sitio web, y una línea telefónica que atiende las 24 horas del día, los 7 días de la semana) para que los usuarios envíen la información, y un centro de crisis para examinar y clasificar las denuncias.

Cuando se reciben denuncias creíbles, el centro de crisis notificará a los representantes de la escuela y, en casos de amenaza inminente, el centro de crisis se comunicará con el 911.

Uso y capacitación

El programa Say Something está diseñado para informar cualquier tipo de inquietud grave sobre estudiantes que tienen dificultades o son potencialmente violentos. Por lo tanto, los informadores pueden enviar informes sobre cualquier cosa, desde amenazas escolares que hayan visto o escuchado, hasta crisis personales, incluyendo acoso sexual, autolesiones y depresión.

A partir de , 2,364 escuelas y distritos escolares participan en el sistema Say Something, con más de 1.7 millones de estudiantes y adultos capacitados, según Sandy Hook Promise. A nivel local, los administradores del HCPS y los equipos de respuesta de Say Something en cada escuela han estado entrenando desde el otoño de este año escolar, y los estudiantes de HCPS de secundaria y preparatoria están aprendiendo cómo usar el sistema.

Say Something

Los estudiantes pueden enviar una denuncia directamente en la página de Say Something, o navegando desde las páginas de inicio del sitio web del distrito y las escuelas haciendo clic en el ícono Tip Lines. La aplicación gratuita está disponible para descargar desde App Store y Google Play Store, y los estudiantes pueden enviar denuncias e inquietudes a través de la línea directa llamando: aquí.

Leave a comment