Una segunda persona de Carolina del Norte, no relacionada con el primer caso, dio positivo por nuevo coronavirus (COVID-19) . La prueba, realizada por el Laboratorio de Salud Pública del Estado de Carolina del Norte, es presuntamente positiva y será confirmada por el laboratorio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. La persona está bien y está aislado en su casa.

Un hombre del condado de Chatham viajó a fines de a un área en Italia que ahora tiene un brote de COVID-19. Tuvo dos días de síntomas leves parecidos a la gripe mientras estuvo en Italia. Su fiebre bajó, los síntomas mejoraron, así que voló de regreso a Estados Unidos al día siguiente. Esta persona estuvo en contacto con un caso identificado en Georgia y el Departamento de Salud de Georgia notificó a los funcionarios de salud de Carolina del Norte.

Prueba y contacto con otros

Los funcionarios del Departamento de Salud Pública del Condado de Chatham realizaron una visita domiciliaria y recolectaron muestras, que presumiblemente dieron positivo. El afectado ha cooperado y está aislado en el hogar hasta que las pruebas de seguimiento sean negativas.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Chatham trabajará para identificar contactos cercanos para controlar los síntomas. Dado que la persona había tenido síntomas antes del viaje, los CDC identificarán contactos cercanos en el vuelo que se cree que están en riesgo y notificarán a las agencias de salud pública correspondientes. Para proteger la privacidad del afectado, no se divulgó más información.

Mientras espera la confirmación de los resultados de los CDC, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte tratará los casos presuntivos como positivos y seguirá las pautas de los CDC para proteger la salud pública y limitar la propagación de la infección.

Contención

COVID-19 actualmente no está muy extendido en Carolina del Norte. Debido a que el COVID-19 se transmite con mayor frecuencia a través de líquidos respiratorios, los habitantes del estado deben tomar las mismas medidas que los proveedores de atención médica recomiendan para prevenir la propagación de la gripe y otros virus, como lavarse las manos, evitar tocarse la cara y cubrirse la tos y los estornudos.

El mes pasado, el gobernador Roy Cooper estableció la Fuerza de Tarea Novela Coronavirus (COVID-19) para apoyar el esfuerzo continuo del estado para monitorear, prepararse y responder a COVID-19.

Línea telefónica

Los habitantes de Carolina del Norte que tengan preguntas o inquietudes sobre COVID-19 pueden llamar a la línea telefónica gratuita COVID-19 al 866-462-3821. Esta línea de ayuda cuenta con el apoyo de la oficina de Control de Envenenamiento de Carolina del Norte las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Es importante asegurarse de que la información que obtiene sobre COVID-19 proviene directamente de fuentes confiables como los CDC y el NCDHHS.

Para obtener más información, visite el sitio web de los CDC y el sitio web de NCDHHS, que también incluirá resultados positivos futuros de la prueba COVID-19 en Carolina del Norte.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Leave a comment