Debido al cierre del gobierno federal, el Departamento de Agricultura indicó que los Beneficios de Servicios de Alimentos y Nutrición (FNS) correspondientes al mes de febrero, se ofrecerán de manera anticipada . Estos beneficios hubiesen estado normalmente disponibles para las familias entre y .

Estamos trabajando de manera muy cercana con los Departamentos de Servicios Sociales (DSS) de los condados, y con nuestros Asociados Federales para asegurar que los participantes y las tiendas no tengan interrupción de los servicios de FNS durante el cierre, dijo Tara Myers, Directora Alterna de Servicios Humanos del Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS) de Carolina del Norte.

El FNS proporciona a familias de bajos ingresos fondos para comprar comida nutritiva para una dieta adecuada. Una vez que los fondos del FNS correspondientes a febrero sean distribuidos, estarán disponibles para su uso. Sin embrago, los beneficiarios notarán que no habrá más beneficios a ser depositados para febrero y deben hacer sus planes de acuerdo con esto.

A pesar del cierre del gobierno, el DHHS proyecta tener suficientes fondos para febrero, incluyendo fondos para el Programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF), y para el Programa de Mujeres, Infantes y Niños (WIC). Pero si el cierre federal continúa, los fondos para estos programas podrían terminarse después de febrero.

Para más información contacte a su oficina local del DSS.

Join the Conversation

2 Comments

Leave a comment