Pese a que Florence fue degradado de huracán a depresión tropical, continúa trayendo estragos a lo largo de las Carolinas. Abundantes lluvias se sintieron durante el fin de semana y las autoridades advierten que aún existe riesgo de inundaciones a lo largo de la semana.

Las lluvias que pueden causar inundaciones están azotando nuestro estado y el riesgo a la vida aumenta con las aguas turbulentas, dijo el gobernador Roy Cooper.

Miles de personas sin energía eléctrica, cientos de familias evacuadas, carreteras obstruidas por ramas y arboles caídos y al menos 18 muertos, (entre ellos dos bebés) son el trágico saldo de Florence hasta el momento.

Tenga cuidado

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que eviten conducir por zonas inundadas, y que estén atentas a las alertas de inundación, especialmente a quienes viven cerca de ríos.

Estamos trabajando ahora para hacer todo lo posible para evitar más muertes, dijo el gobernador Cooper, quien aseguró que se ha hecho una solicitud para agregar más condados a la declaración federal de desastre. Las personas pueden ayudarnos tomando precauciones de seguridad y usando el sentido común.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Join the Conversation

1 Comment

Leave a comment