Reporte: El 40 % de los habitantes del estado no ganan un salario digno

Un nuevo análisis del Instituto de Política Económica con sede en Washington D.C. muestra que Carolina del Norte ha visto un aumento en el porcentaje de personas que viven en o cerca de la pobreza, informa la publicación sin fines de lucro Capital & Main.

Problemas ocultos

El análisis de Capital & Main muestra cómo la baja tasa de desempleo de Carolina del Norte oculta graves problemas económicos y sociales, que incluyen:

  • El 20 de los hogares de Carolina del Norte recibe solo el 3 de todos los ingresos estatales.
  • En todo el estado, un trabajador con salario mínimo necesitaría 94 horas por semana para pagar un alquiler de dos habitaciones, e incluso más horas en el condado de Mecklenburg.
  • Los latinos y afroamericanos del estado tienen al menos el doble de probabilidades de estar desempleados que los anglosajones.
  • Un bebé afroamericanos en Charlotte tiene casi cinco veces más probabilidades de morir antes de que cumpla un año de edad, que su contraparte anglosajona.

Empleo y salario digno

Carolina del Norte nunca se recuperó de la Gran Recesión, explica Patrick McHugh, analista económico del Centro de Justicia de Carolina del Norte.

Una proporción menor de personas está trabajando hoy antes de que la temeridad y la avaricia de Wall Street colapsaran la economía. Muchas comunidades en todo el estado todavía tienen menos empleos, y más del 40 de los habitantes de Carolina del Norte no ganan un salario digno.

Leave a comment