Report For America (RFA) enviará a tres periodistas emergentes a Charlotte para trabajar con la estación radial WFAE y sus organizaciones asociadas: Charlotte Mecklenburg Library, Digital Public Library of America (DPLA) y La Noticia.

RFA, que comenzó , es un programa de servicio nacional que coloca a periodistas en organizaciones de noticias locales para informar a la comunidad sobre problemas poco cubiertos. RFA pagará la mitad de los salarios de estos periodistas, y sus socios locales de noticias pagarán otra parte. RFA y los grupos locales trabajarán juntos para encontrar patrocinadores locales y regionales.

Los reporteros servirán al menos un año con la oportunidad de continuar por un segundo año. RFA examinará a los solicitantes y las organizaciones de noticias locales seleccionarán de cuatro a cinco candidatos. Después de entrenar con RFA, los periodistas comenzarán su trabajo .

Bibliotecas de Charlotte Mecklenburg

WFAE se está asociando con la Biblioteca y DPLA para albergar a dos periodistas emergentes: un reportero y un editor comunitario de Wikipedia, que informarán sobre los problemas del gobierno local y la comunidad. Esa cobertura se emitirá en WFAE y se publicará en WFAE.org. También será una fuente de contenido para la Biblioteca y Wikipedia.

Los periodistas, que trabajarán con el personal de las tres organizaciones, también convocarán a conversaciones comunitarias sobre temas importantes que surjan, especialmente antes de la Convención Nacional Republicana y las elecciones . Un experto en Wikipedia de DPLA servirá como mentor en el transcurso de esta asociación.

Las bibliotecas, así como las salas de redacción, buscan informar, involucrar y empoderar a las personas para que mejoren sus vidas y sus comunidades, dijo Ju-Don Marshall, director de contenido de WFAE.

La Noticia

En su segunda asociación, WFAE y La Noticia compartirán un reportero que explorará los problemas de inmigración y deportación que enfrenta la comunidad latina. El periodista también informará sobre la Corte de Inmigración de Charlotte, una de las más duras de la nación con la segunda tasa de deportación más alta del país, en lo que va del año.

La asociación con La Noticia ayudará a nuestras dos organizaciones a servir mejor a la comunidad latina durante un momento en que la política de inmigración domina nuestro discurso público, dijo Marshall. A través de esta asociación, iremos más allá de los informes de políticas para ver el efecto que las prácticas de inmigración y la deportación tienen en las familias y la comunidad en general.

Nosotros en La Noticia estamos muy contentos al tener esta asociación con Report for America y WFAE. Esto beneficiará mucho a nuestra comunidad, dijo Hilda Gurdián, Directora de La Noticia.

Leave a comment