Se escucha mucho la palabra empoderamiento pero ¿qué es? ¿Para qué sirve? Para hacerlo simple, el ser empoderada es tener poder y en este caso, poder para una y sobre una misma. En otras palabras, es quererse, valorarse y saber que las dificultades son solo pruebas que podemos y estamos dispuestas a afrontar y a ganar.

Actualmente, los indicadores que hablan de nosotras no son los mejores. Tenemos una alta tasa de enfermedades cardíacas, intestinales, diabetes y depresión; somos la minoría que menos crece en la escala laboral; estamos sujetas a acoso sexual y laboral, mucho más que otras mujeres y desafortunadamente, estudiamos y nos preparamos menos que otras minorías.

En las algunas películas nos estigmatizan como mujeres descuidadas y ligeras y esto es contrario a cualquier realidad.

En la práctica la mujer latina es valiente, trabajadora, familiar, responsable y quiere progresar. ¿Por qué nos dejamos entonces estigmatizar de esta forma?

¿Cómo empoderarnos?

En un país donde ya somos 22 millones de mujeres latinas mayores de 18 años, se podría pensar que pesamos lo suficiente como para aportar a una economía, para definir rumbos políticos, para crear campañas en pro de la salud. Pero todavía no lo somos. La pregunta es, ¿cómo lo logramos?

Es aquí donde la palabra empoderar toma sentido. Nos empoderamos cuando nos educamos, cuando sabemos y conocemos nuestros derechos, cuando cuidamos de nuestra salud, cuando conocemos nuestra habilidad y posibilidad financiera, partimos de ahí para crecer a un mejor futuro. Nos empoderamos cuando nos volvemos capaces de contribuir a nuestra familia y a nuestra sociedad.

Latinas Luchadoras

Este es uno de los muchos temas en los que la iniciativa Latinas Luchadoras ha venido enfocando sus esfuerzos, para entregar a nuestras mujeres toda la información que les permita identificar estas situaciones y solucionarlas.

Latinas Luchadoras nace como una alternativa para empoderar a la mujer latina en Estados Unidos informando acerca de temas vitales para el bien vivir de la mujer latina como: salud, belleza, nutrición, ejercicio, hogar, empoderamiento. Sabemos del valor incalculable que tiene la mujer latina en este país, queremos trabajar por su protección, pero también, lograr que se reconozca el gran aporte socio económico de la mujer latina en Estados Unidos. De eso se trata Latinas Luchadoras.

En Latinas Luchadoras mujeres cotidianas, trabajadoras, valientes, nos muestran sus oficios y profesiones dándonos tips de diversos temas para un mejor vivir y a su vez, invita otras mujeres a aprender, a empoderarse, a derivar sus límites, a crear fortalezas nuevas para su bienestar y el de sus familias. Cualquier mujer latina viviendo en Estados Unidos está invitada a participar.

Más información

Latinas Luchadoras
Síguenos y empoderémonos juntas. ¡La mejor apuesta que puedes hacer es en ti misma!
Instagram
Facebook
Email

Ximena Duque

Latinas Luchadoras Síguenos y empoderémonos juntas. ¡La mejor apuesta que puedes...

Leave a comment