Cuando los padres y las familias se involucran en la educación de sus hijos, está comprobado que les irá mejor y tendrán una actitud positiva acerca de ir a la escuela. De hecho, muchos estudios muestran que el apoyo de los padres es más importante para el éxito escolar de sus hijos que la cantidad de dinero que ganen o el nivel educativo que tengan los padres.

Asegúrese de que su hijo haga la tarea

Usted puede ayudar a su hijo con la tarea asegurándose de que tenga un lugar especial para estudiar, establezca un horario para hacer las tareas y elimine las distracciones como la televisión o la radio.

Si usted no puede ayudar a su hijo con la tarea porque que no sabe lo suficiente sobre un tema o porque no habla o lee inglés, usted puede ayudar con lo siguiente:

  • Mostrando interés en la responsabilidad de su tarea.
  • Ayudándole a ser organizado.
  • Brindarle los materiales necesarios.
  • Pregúntele sobre sus tareas diariamente.
  • Asegúrese que las tareas se realicen completas y a tiempo.
  • Reconozca todos los esfuerzos de su hijo.

Pida ayuda

Si le es difícil ayudar a su hijo con proyectos de la escuela y sus tareas, vea si puede encontrar a otra persona que le pueda ayudar. Póngase en contacto con la escuela, pregunte si hay grupos de tutorías disponibles después de las clases, o si hay servicios de tutoría en las bibliotecas o en las iglesias. También investigue si puede contar con un estudiante más grande que sea su vecino o amigo que le pueda ayudar.

Anime a su hijo a leer

Ayudar a su hijo a convertirse en un lector es lo más importante que usted puede hacer para que su hijo pueda tener éxito en la escuela y en la vida. La lectura es fundamental, pues le ayuda a sus hijos con todas las materias escolares. Cuando un niño se apasiona con la lectura se le asegura un aprendizaje permanente. Es muy importante fomentar y apoyar los esfuerzos de su hijo al aprender inglés, las investigaciones muestran que los niños que leen en su lengua materna (como el español) se les hará más fácil aprender a leer una segunda lengua (como el inglés).

Lleve a su hijo a la biblioteca pública

Las bibliotecas son lugares de aprendizaje y descubrimiento para todos. Recuerde que las bibliotecas también ofrecen un lugar tranquilo para que sus hijos hagan sus tareas y por lo general están abiertas por las tardes y los sábados. Visite su biblioteca más cercana y pregunte cómo puede sacar su tarjeta para sacar libros. También pregunte sobre las actividades y cursos que ofrezcan para toda la familia.

Esta es la segunda de de una serie de tres partes.

La lista completa de la serie:

Dra. María Rosa Rangel
Directora de la Oficina de Asuntos de Equidad
Sistema de Escuelas Públicas del Condado de Wake
Email: mrangel1@wcpss.net
Oficina: 919-533-7178

María Rosa Rangel

Dra. María Rosa Rangel Directora de la Oficina de Asuntos de Equidad Sistema de Escuelas Públicas del Condado de Wake Email: mrangel1@wcpss.net Oficina:...

Leave a comment