Si por alguna razón el trabajador no informa el accidente a su empleador, pero luego de unos días comienza a sentir problemas de salud como resultado del accidente. ¿Todavía puede hacer un reclamo?

Sí. Un trabajador lesionado técnicamente tiene hasta dos años para reclamar los beneficios de compensación laboral. Sin embargo, cuanto más tiempo se tarde en hacer un reclamo, es más probable que la compañía de seguros rechace su reclamo.

Por otro lado, no todas las lesiones son el resultado de un incidente traumático específico (como cortarse una mano, caer de una escalera, etc.). Una lesión puede formarse gradualmente, como una enfermedad generada por ejercer una profesional como el síndrome del túnel carpiano o el mesotelioma. El trabajador debe notificar a un supervisor tan pronto como comience a sentir problemas en su salud.

Es muy importante aclarar que todas las lesiones en la espalda deben ser el resultado de un incidente traumático específico y no pueden ser graduales, para que un reclamo por lesiones en la espalda sea aceptado.

Si una persona viaja en su vehículo para cumplir con una asignación de trabajo y sufre un accidente de tránsito ¿se puede considerar esto como un accidente laboral?

Sí. Si una persona se lesiona en un accidente de tráfico mientras viaja para cumplir con una asignación de trabajo, en nombre del empleador, entonces esto sería un accidente laboral compensable.

Sin embargo, si una persona está involucrada en un accidente de tránsito que le causa lesiones mientras viaja al edificio donde está su lugar de trabajo o la sede para comenzar el día laboral, o si está viajando a casa después de dejar la oficina o el sitio de trabajo al final del día laboral, entonces esas lesiones no calificarían como un reclamo de compensación para trabajadores.

¿Cuál es la mejor manera de comunicarse con Stewart Law Offices?

Llame a las Oficinas Legales Stewart las 24 horas del día, los siete días de la semana al: 704-521-5000, o al número gratuito: 1-866-465-7851 para hablar con un abogado de compensación de trabajadores de Carolina del Norte o de Carolina del Sur.

Nosotros hablamos español. También puede visitar nuestra página de Internet: www.stewartlawoffices.net

Igualmente puede llegar a una de las oficinas de Stewart Law Offices en persona. Nuestras instalaciones están listadas en nuestra página de Internet.

Si un trabajador lesionado no puede visitar físicamente a uno de nuestros muchos consultorios legales, estaremos encantados de visitarlo en el lugar que sea más conveniente para él o ella, ya sea en su casa, o en el hospital si es necesario. Esperamos poder contactar a las compañías de seguros por usted.

Leave a comment