Hugh Keays-Byrne fallecióPin
Imagen del Instagram de Charlize Theron

Conocido por su participación en Mad Max, el actor Hugh Keays-Byrne falleció, según han reportado medios internacionales y han confirmado artistas como Charlize Theron.

Desde sus redes sociales, la protagonista de Atómica, La Vieja Guardia y El Escándalo, además de protagonizar Mad Max, en 2015, lamentó el fallecimiento de Hugh Keays-Byrne, antagonista en esta saga:

Descanse en paz. Es increíble que hayas podido interpretar tan bien a un malvado señor de la guerra, porque eras un alma tan amble y hermosa. Te extrañaré profundamente, amigo mío", escribió la estrella de cine en su cuenta de Twitter.

El actor falleció a los 73 años y se dio a conocer internacionalmente por interpretar a Toecutter en la original de 1979 Mad Max, dirigida por George Miller y regresó en 2015 con Mad Max: Fury Road para dar vida al villano Immortan Joe.

De acuerdo con Brian Trenchard-Smith, quien dirigió a Keyas-Byrne en la cinta de 1975 The Man From Hong Kong, el actor murió el martes pasado en un hospital.

Desde su cuenta de Facebook, Trenchard publicó:

Hugh tenía un corazón generoso y ofrecía una mano amiga a las personas necesitadas o un lugar donde alojarse para un adolescente sin hogar.

Se preocupó por la justicia social y la preservación del medio ambiente mucho antes de que estos temas se pusieran de moda. Su vida estuvo gobernada por su sentido de la unidad de la humanidad. Extrañaremos su ejemplo y su amistad.

Hugh Keays-Byrne falleció, pero sin duda dejó un gran legado. Nació en India y se mudó a Inglaterra para estudiar teatro.

Participó en la Royal Company y realizó una gira con la compañía para "A Midsummer Night’s Dream" en Australia y permaneció allí después para seguir su carrera como actor.

 

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario