“In the Heights”, es la más reciente película musical que celebra la cultura latina. Lin-Manuel Miranda es el creador del musical que más tarde se convierte en una adaptación cinematográfica. 

Miranda cree firmemente en que este film debía ayudar a hacer crecer a los artistas latinos que la industria ha desairado. Es por eso que la mayoría de los actores que participan en la película son de origen latino.También tomó la decisión de llevar el espectáculo, que debutó en Broadway en 2008, a la actualidad. Eso significó una revisión del libreto para incluir elementos como la política de inmigración de DACA y los desafíos que enfrenta la nueva generación de inmigrantes.

Cuándo estrena “In the Heights”, película que celebra la cultura latinaPin
Anthony Ramos en una escena de "In the Heights". (Macall Polay/Warner Bros. Pictures vía AP)

El film es una celebración exuberante de la experiencia de los inmigrantes latinos, de un vecindario diverso y de un verano lleno de vida en Nueva York. Tiene un poco de todo: actuación, historia, canto y baile y una historia que rivaliza con los musicales de antaño de MGM. Fue dirigida por Jon M. Chu, director de las películas "Step Up" y "Crazy Rich Asians" ("Locamente millonarios").

La película llega como uno de los estrenos más esperados del verano. Originalmente iba a estrenarse en junio de 2020, pero ahora será el jueves 10 de junio.

La cinta ha sido elogiada casi universalmente por los críticos durante sus proyecciones en toda la ciudad de Nueva York. Los realizadores esperan que "In the Heights" pueda ser para los latinos lo que fue "Black Panther" para los afroamericanos o "Crazy Rich Asians" para los asiáticoamericanos. Los latinos, la minoría más grande en Estados Unidos, constituyen una porción aún mayor de espectadores a pesar de su ausencia regular en las producciones más importantes de Hollywood.

¿Cuándo se estrena “In the Heights”?

Cuándo estrena “In the Heights”, película que celebra la cultura latinaPin
Dascha Polanco, Daphne Rubin-Vega y Stephanie Beatriz, de izquierda a derecha, en una escena de "In the Heights". (Macall Polay/Warner Bros. Entertainment vía AP)

-La nueva película se estrena el jueves 10 de junio.

-También se podrá ver en el servicio de streaming HBO Max.

-Los artistas que participan en el film son: Anthony Ramos, Leslie Grace, Melissa Barrera, Stephanie Beatriz, Ariana Greeblat, Dascha Polanco, Jimmy Smiths y Lin-Manuel Miranda.

Con información de The Associated Press

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario