Entre favoritas y las no tanto hay al menos 9 películas con alguna nominación a los Globos de Oro que son dignas de ver. Los Globos de Oro llegan a su 78va edición y preparan el camino a los Oscar para galardonar las mejores propuestas del cine en medio de la pandemia.

Películas que los Globos de Oro no pudieron ignorar

Por supuesto que entre las películas más importantes de los Globos de Oro que no se pueden dejar de ver están las nominadas como mejor drama.

1. Mank

Narra la confusión para darle el crédito a Herman J Mankiewicz como autor del guión de la película "Ciudadano Kane". Además de contar con una excelente dirección podría pesar el hecho de estar basada en un clásico del cine. La protagonizó magistralmente Gary Oldman, junto a Amanda Seyfried, Lily Collins, Charles Dance y Tom Burke.

mank-peliculas-globos-de-oro

2. The Father (El Padre)

Anthony Hopkins está nominado como mejor actor al exponer en este film la dura realidad de un padre que afronta la pérdida progresiva de la memoria a los 80 años. Tanto él como su familia tienen que sobrellevar los cambios. Junto a Hopkins está Olivia Colman en una gran interpretación; aunque el papel que le valió la nominación a mejor actriz es la serie "The Crown".

3. Nomadland

Cuenta la historia de una mujer que pierde su trabajo en la Gran Recesión y decide convertirse en una nómada. Sale de su pequeña ciudad en un largo viaje en camioneta por el oeste de Estados Unidos. La protagonizan Frances McDormand, nominada como mejor actriz y David Strathairn. También podría llevarse premio a mejor dirección y guión.

4. The Trial of the Chicago 7 (El juicio de los 7 de Chicago)

En 1969, el gobierno federal acusó a siete personas de conspiración por las protestas en la Convención Nacional Demócrata de 1968 en Chicago. La historia de este juicio la reviven Sacha Baron Cohen, Mark Rylance y Eddie Redmayne, entre otros. Dirigida por Aaron Sorkin, se convierte en una de las favoritas por sus cinco nominaciones, incluyendo a Cohen con gran posibilidad de ganar en la categoría de actor secundario.

5. Promising Young Woman (Una Joven Prometedora)

Una joven, traumatizada por un evento trágico en su pasado, busca venganza contra aquellos que se cruzan en su camino. Esta película cuenta con la magistral actuación de Carey Mulligan, candidata a llevarse el premio a mejor actriz. El guión y la dirección de este film lo convierten en firme potencial de sendos premios Globos de Oro.

Por otro lado, le siguen las que están entre las mejores apuestas como películas en lengua extranjera que pueden llevarse los Globos de Oro.

6. La llorona

El cine Latinoamericano espera que esta película se lleve el premio. Narra la historia de un dictador paranoico y envejecido, protegido por su esposa bruja, que se enfrenta a la muerte y el levantamiento de su pueblo en Guatemala. Se trata del famoso mito según el cual una mujer ahogó a sus hijos y tras arrepentirse los busca llorando por las noches.

7. The Life Ahead (La Vida por Delante)

Sofía Loren le dio vida a un drama basado en la novela homónima de Romain Gary. Trata de Madam Rosa, una exprostituta y sobreviviente del Holocausto que se empeña en cuidar a niños en situaciones difíciles. Momo en uno de ellos. Es un niño huérfano de Senegal que roba a Madam Rosa, pero ella aun así querrá protegerlo.

Y aunque esta no es la favorita en el rubro de mejor película animada, es un verdadero imperdible:

8. The Croods: a new age (Los Croods, una nueva era)

Se trata de la secuela de las aventuras de la familia prehistórica los Croods. En esta ocasión aprenden a convivir con una familia que logró evolucionar en el tiempo: los Betterman. Aunque no entienden la mejor forma de unir sus formas de vida pronto descubrirán cómo dejar de temer a soltar las creencias. Es divertida, fresca y colorida... ideal para pasar un buen rato.

9. Sound of Metal

La vida de un baterista de heavy metal cae por un abismo cuando comienza a perder su audición. Su única nominación es la de Riz Ahmed como actor de drama, que sin duda podría llevarse. Lo acompañan Olivia Cooke y Paul Raci en esta historia.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario