¿Tiene una multa por exceso de velocidad? Ahora se le ha emitido una citación que afectará directamente tanto a los puntos de la licencia de conducir como a las tarifas de su seguro de automóvil. ¿Qué puedes hacer ahora? ¿Hay alguna forma de minimizar el impacto que tendrá una citación por exceso de velocidad en su licencia de conducir y/o en su seguro?

Sistemas de “puntos”

1. Primero, hay un sistema de puntos por el cual el DMV atribuye puntos contra la licencia de conducir de una persona por ciertas infracciones de tráfico. Si excede el total de puntos en un cierto período de tiempo, su licencia será revocada por el DMV.

2. El segundo sistema de puntos se relaciona con el seguro. La ley de Carolina del Norte proporciona una lista de ofensas y asigna ciertos puntos de seguro para la comisión de estos delitos.

¿Qué hacer?

Trabajar con un abogado que entiende la ley de tránsito es la clave para obtener el mejor resultado para su citación por exceso de velocidad, el resultado con el menor impacto en sus tarifas de seguro y puntos de licencia de conducir.

Una manera es intentar a bajar su cargo de manejar de exceso de velocidad a un cargo menor que se llama “equipo inapropiado”. En Carolina del Norte, nuestro estatuto de exceso de velocidad ha sido codificado bajo N.C.G.S. §20-141 que también hace referencia al menor ofensa que se llama “equipo inapropiado”.

Recurso legal

Bajo la N.C.G.S. §20-141 (o), “Una violación de N.C.G.S. §20-123.2 será una ofensa menor incluida en cualquier violación de esta sección, y estará sujeta a las siguientes limitaciones y condiciones”:

1. Una violación de G.S. 20-123.2 constará en el registro oficial del conductor como “Equipo inapropiado – Velocímetro”.

2. Una ofensa menor incluida bajo esta subsección no se aplicará a los cargos de exceso de velocidad de más de 25 millas por hora o más sobre el límite de velocidad publicado.

Si no tiene licencia

Si no tiene una licencia de conducir y tiene un ticket de manejar sin licencia también con una multa por manejar en exceso de velocidad es muy importante hablar con abogado que conozca bien las leyes de multas de tránsito.

Si tiene más de tres multas (tickets) por manejar sin licencia, se puede convertir en un delito por manejar con licencia revocada. Este delito sube sus posibilidades de ser arrestado en una parada policial, lo que tiene consecuencias graves, especialmente para los inmigrantes indocumentados.

Un abogado con experiencia verá maneras de intentar a bajar el cargo de manejar sin licencia a un delito menor, entonces, habla primero con un abogado antes de aparecer en corte o pagar el “ticket”.

Nadie quiere las ramificaciones potenciales de una citación por velocidad y/o manejar sin licencia sobre usted, por ello debe trabajar con abogados profesionales y honestos que hagan todo lo posible para obtener una resolución que sea la mejor posible para usted.

Michael Litrenta

Abogado de defensa criminal que trabaja con Dummit Fradin Attorneys at Law. Sus áreas de práctica incluyen: Defensa del tráfico, delitos de droga, crímenes violentos y defensa criminal. Comenzó su...

Join the Conversation

1 Comment

  1. Hola buenas tardes necesito un abogado para resolver el tema de mi licencia tengo 9 puntos negativos por desconocimiento de pagar la multa de tránsito pero no presentarme a la corte, será que me pueden ayudar con mi caso

Leave a comment