Debido a la pandemia del COVID-19 muchas personas están perdiendo sus empleos y con ello su seguro de salud. Pro ello, la Asociación para un Durham Saludable resalta las siguientes opciones:

Obamacare

Bajo la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA), también conocida como Obamacare, tiene 60 días para presentar una solicitud después de un cambio en su vida, como perder un trabajo que proporcionaba un seguro de salud.

Si usted, un miembro de su familia o alguien que usted conoce ha sido despedido del trabajo debido al coronavirus (COVID-19) u otras circunstancias y podría perder su seguro de salud, el Consorcio NC Navigator brinda ayuda gratuita.

Póngase en contacto con el Consorcio NC Navigator por teléfono, llamando 855-733-3711 o visitando el sitio web aquí.

Medicaid

Si usted y sus hijos califican para Medicaid, puede solicitarlo por Internet en ePass, visitando la página aquí.

Una vez allí podrá encontrar una sección llamada Aplicaciones en español.

¿Qué hacer si no me siento bien y no tengo seguro?

Las personas sin seguro médico, que no se sientan bien de salud, deben buscar su Centro de Salud o clínicas a bajo calificado federalmente (FQHC) más cercano, que reciben fondos federales para proporcionar servicios de salud en todo el estado.

Para encontrar donde están estas clínicas, puede visitar la página aquí.

Seguro de desempleo

Si usted califica para recibir el seguro de desempleo y quiere solicitarlo, puede llamar al teléfono: 888-737-0259 para más información.

Igualmente puede encontrar la solicitud del seguro de desempleo visitando la página de Internet aquí.

Leave a comment