Ofrecen libros gratuitos a niños del condado de Mecklenburg
El programa se proporciona localmente a través de Smart Start del condado de Mecklenburg.

Los estudios han demostrado durante mucho tiempo que cuanto más niños ven los libros a una edad temprana y cuanto más se les lee, mejor preparados están para la escuela. Conociendo los desafíos que enfrentó su padre porque no podía leer, la superestrella Dolly Parton lanzó la Biblioteca de la Imaginación de Dolly Parton (Dolly Parton’s Imagination Library) en para proporcionar libros gratuitos a niños pequeños en su condado natal, en el este de Tennessee.

Ofrecen libros gratuitos a niños del condado de MecklenburgLa visión de Parton era fomentar el amor por la lectura entre los niños en edad preescolar de su condado y sus familias, brindándoles el regalo de un libro especialmente seleccionado cada mes.

Al enviar libros de alta calidad y apropiados para su edad directamente a sus hogares, quería que los niños se entusiasmaran con los libros y sintieran la magia que los libros pueden crear. También quería garantizar que cada niño tuviera acceso a los libros, independientemente de los ingresos de su familia.

En el año , la Biblioteca de la Imaginación de Dolly Parton comenzó a expandirse a otras comunidades en todo el país y en todo el mundo. Hasta el , se habían distribuido casi 139 millones de libros a niños inscritos en el programa en todo el mundo.

En Carolina del Norte

En el , el estado de Carolina del Norte destinó un presupuesto de 10.5 millones para llevar la Biblioteca de la Imaginación de Dolly Parton a las comunidades de todo el estado. El programa se proporciona localmente a través de Smart Start del condado de Mecklenburg.

La Biblioteca de la Imaginación de Dolly Parton está abierta a cualquier niño desde el nacimiento hasta los 5 años, por lo que los niños pueden recibir hasta 60 libros a través del programa, dependiendo de la edad que tengan cuando se inscriban por primera vez.

La participación de las familias no tiene costo y los libros son siempre gratuitos, independientemente de los ingresos familiares.

Inscriba a su hijo

Para obtener más información sobre la Biblioteca de la Imaginación de Dolly Parton o para inscribir a su hijo, visite: aquí.

Dolly Parton’s Imagination Library

La superestrella Dolly Parton lanzó Dolly Parton’s Imagination Library en 1995, con la finalidad de proporcionar libros gratuitos a niños pequeños.

Leave a comment