Vuelve la escasez de papel higiénico y desinfectantes por nueva ola de COVID-19Pin
Algo parecido sucedió en marzo, cuando se produjo la primera ola de la pandemia y la gente se atrincheró en sus casas. (Lindsey Shuey/The Republican-Herald via AP)

Productos básicos como papel higiénico y desinfectantes vuelven a escasear con la nueva ola de COVID-19 en Estados Unidos. La gente está volviendo a acaparar los productos básicos y las tiendas están imponiendo límites a las compras.

Los supermercados limitan la cantidad de papel higiénico que venden

Walmart dijo el martes que tiene problemas para satisfacer la demanda de productos de limpieza. Las cadenas de supermercados Kroger y Publix ya limitan la cantidad de papel higiénico y toallas de papel que venden a los clientes, mientras que en Amazon están casi agotadas las toallas desinfectantes y de papel.

Algo parecido sucedió en marzo, cuando se produjo la primera ola de la pandemia y la gente se atrincheró en sus casas.

Pero Geoff Freeman, presidente y CEO de la Asociación de Marcas de Consumo, dijo que no prevé una situación tan grave esta ocasión porque las cuarentenas se aplican por región y todos están mejor preparados.

"Un consumidor mejor informado junto con un fabricante mejor informado y un minorista mejor informado deben darnos a todos una mayor sensación de alivio y la seguridad de que podemos enfrentar la demanda creciente", dijo Freeman.

Los productos de papel son los que presentan una mayor escasez

El problema mayor de la oferta parece ser la de los productos de papel. El 21% de los anaqueles de toallas de papel y papel higiénico están vacíos, el nivel más alto en un mes, de acuerdo con la empresa de investigaciones de mercado IRI.

Los productos de limpieza se mantienen en el nivel de 16%. Antes de la pandemia, el 5% al 7% de los productos de consumo estaban agotados, según IRI.

A esto se suma a que aproximadamente el 10% del personal de las fábricas de esos productos está ausente por enfermedad, sobre todo porque han estado en contacto con personas que dieron positivo para el COVID-19, dijo Freeman.

Walmart dijo que, si bien empieza a haber escasez en algunas zonas, cree que le será más fácil reponer productos que en meses anteriores. Amazon dijo que está colaborando con los fabricantes de productos tales como toallas desinfectantes, toallas de papel y gel para las manos.

Con información de The Associated Press

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario