inició con nuevas tarifas para diferentes trámites que se realizan en el Consulado General de México en Raleigh. De manera global el aumento registrado fue entre el 5 y el 11.

Las autoridades consulares aseguran, que este aumento se debe a la implementación de mejoras tecnológicas que buscan agilitar el trámite de los documentos. Adicionalmente las cuotas en dólares americanos de los servicios consulares que se establecieron en y se modificaron en se han mantenido estáticas.

Desde entonces no habían sufrido cambios, pese al aumento de gastos para mantener en funcionamiento la red consular en el extranjero, las actualizaciones a los procesos en la prestación de servicios o las mejoras tecnológicas e implementación de nuevos módulos en el Sistema Integral de Administración Consular (SIAC), que permiten optimizar el trabajo de documentación y la rendición de cuentas de las Representaciones Consulares, dijo a La Noticia Cecilia Barros, Cónsul de Asuntos políticos, Prensa y Medios de Comunicación del Consulado General de México en Raleigh.

Igualmente se espera que estos incrementos que comenzaron a implementarse a partir del , ayuden a cubrir los costos del material empleado en la realización de ciertos documentos. Esta decisión también obedece a que los insumos que se utilizan para la elaboración de los documentos han sufrido aumentos desde hace tiempo, agregó Barros.

¿Cuánto subieron los trámites?

Trámite Incremento
Matrícula Consular 11.10
Pasaporte para 10 años 10.50
Poder Notarial Persona Física 10.10
Pasaporte para 6 años 5.75
Poder Notarial Persona Moral 9.14
Pasaporte para un año 6.25
Pasaporte para 3 años 5.15

Nuevos precios en vigencia

Trámite Costo
Pasaporte para 10 años 150
Pasaporte para 6 años 107
Pasaporte para 3 años 78
Matrícula Consular 30
Copia certificada del Registro Civil 14
Actuación matrimonial 47
Menaje de casa a mexicanos 105
Poder Notarial Persona Física 127
Poder Notarial Persona Moral 190
Renuncia a derechos hereditarios 127
Testamento público abierto 161.50
Autorización de Patria Potestad 48

Consulado General de México

Para más información puede visitar la cede consular en: 431 Raleigh View Rd. Raleigh, NC 27610. También puede llamar al teléfono: 919-615-3653, igualmente puede ir a la página de Internet del Consulado General de Mexico en Raleigh

Participa en la conversación

2 Comentarios

Deja un comentario