Pita Taufatofua quién esPin
Instagram: Pita Taufatofua

Si no viste la inauguración de los Juegos Olímpicos, te contamos que hubo un deportista que robó la mirada de todas y todos: se trata de Pita Taufatofua, el abanderado de Tonga del que todos hablan, por eso, te decimos quién es.

Taufatofua, quien tiene 37 años, compite en Taekwondo para su país y no es la primera vez que roba las miradas de los espectadores.

Ya en los Juegos de Río del 2016 Taufatofua había salido con el torso desnudo y bañado en aceite de coco, robando la mirada de millones alrededor del mundo.

En su momento, Pita dijo que no buscaba hacer marketing, sino que simplemente quería representar su cultura.

Luego, Pita volvió a robar miradas en los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018, pues quería probar otros deportes y tener más retos.

En ese año, Pita consiguió su clasificación en esquí de fondo.

Aunque para estos Juegos Olímpicos Pita intentó clasificar en remo, competiría en Taekwondo, dejando en claro que es un deportista multidisciplonario.

De acuerdo con Pita, no pudo competir en remo porque se lastimó una costilla durante la preparación y cuando ya se había recuperado no pudo salir de su país para el Preolímpico por la pandemia.

En redes sociales como Instagram, Pita Taufatofua, el deportista de Tonga del que todos hablan, tiene más de 162,000 seguidores, por lo que cada vez más gente sabe quién es.

De acuerdo con Pita, su objetivo nunca ha sido ser famoso.

¿Cuándo podrás verlo? su primer encuentro en los Juegos de Tokio serán el próximo martes 27 de julio.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario