Joe-Biden-procesos-migraciónPin
Joe Biden permitirá a un número mayor de migrantes a obtener papeles legales. (Foto: AP)

Una de las políticas que piensa impulsar el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, es permitir a los migrantes tener mayor facilidad para trabajar y tener formatos más sencillos para que esto ocurra.

Joe Biden buscará facilitar procesos de migración legal a Estados Unidos

Así es, el presidente Joe Biden buscará facilitar la migración a Estados Unidos por medio de formularios sencillos, además de menos obstáculos de seguridad para los solicitantes, lo que traerá mejores oportunidades obtener visas de trabajo.

Según el diario The New York Times, la administración de Biden busca expandir significativamente el sistema de migración, incluida la reversión metódica de los esfuerzos del expresidente Donald J. Trump para desmantelarlo.

Recordemos que en la administración de Trump se redujo el flujo de trabajadores extranjeros, familias y refugiados, además, los trámites para pedir estancia laboral eran complicados.

Además, debido a las políticas de inmigración que implementó Donald Trump durante su mandato, el tiempo promedio que lleva aprobar las tarjetas de residencia patrocinadas por el empleador se duplicó.

Biden quiere terminar con todas las políticas antimigratorias de Trump

Según un estudio, la acumulación de solicitudes de ciudadanía aumentó un 80% desde 2014, a más de 900 mil casos. 

La aprobación del programa de visas U, que otorga estatus legal a los migrantes que deseen ayudar a la policía, ha pasado de cinco meses a aproximadamente cinco años, una eternidad en comparación a lo que se hacía antes.

Recordemos que Biden dejó en claro durante su campaña presidencial que tenía la intención de deshacer gran parte del legado de migración de su predecesor.

¿Cómo se llamará el nuevo plan de migración de Joe Biden?

Este plan sería llamado “D.H.S.", servirá para restaurar la confianza en el sistema de inmigración legal, enumera decenas de iniciativas destinadas a reabrir el país a más migrantes, cumpliendo la promesa del presidente de garantizar que Estados Unidos adopte su carácter como una nación de oportunidades y bienvenida. 

“Hay cambios significativos que deben realizarse para abrir realmente todas las vías de inmigración legal”, indicó Felicia Escobar Carrillo, jefa de personal de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, sobre los esfuerzos para revertir la agenda de Trump. 

Esta nueva ley no sólo ayudaría a trabajadores calificados

Desde que asumió el cargo hace cuatro meses, Joe Biden ha luchado con un aumento histórico en la migración de niños y adolescentes centroamericanos que ha llevado a algunos republicanos a acusar al presidente de abrir las fronteras de la nación a las personas que intentan ingresar ilegalmente al país. 

La nueva política de Biden que entraría en vigor muy pronto tiene propuestas de políticas detalladas, las cuales ayudarían a más extranjeros a mudarse a los Estados Unidos, incluidos trabajadores altamente calificados, víctimas de trata, familias de estadounidenses que viven en el extranjero, indígenas estadounidenses nacidos en Canadá, refugiados, solicitantes de asilo y granjeros. 

Los migrantes que presenten su solicitud en línea podrían pagar menos tarifas o incluso obtener una exención en un intento por “reducir las barreras” a la migración.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario