conchas almejas gigantes filipinasPin
Philippine Coast Guard

Alrededor de 200 tonaledas de conchas de almejas gigantes, valuadas en 25 millones, fueron rescatadas durante un operativo en Filipinas.

De acuerdo con la Guardia Costera de Filipinas, las conchas, conocidas localmente como Taklobo, es considerada la incautación más grande en la historia del sitio.

Además, cuatro personas de entre 40 y 57 años fueron arrestadas por violar una ley de conservación de vida salvaje, ya que esta especie está en peligro de extinción.

Jovic Fabello, portavoz del Consejo de Palawan para el Desarrollo Sostenible, señaló que las conchas incluían a la especie Tridacna Gigas, la almeja más grande del mundo.

Las almejas gigantes pueden crecer más de un metro de ancho y pesar hasta 250 kilos, además, son consideradas vitales para el ecosistema marino.

La Guardia Costera de Filipinas informó que los sospechosos por traficar las conchas de almejas gigantes valudas en 25 millones fueron llevados al Consejo de Palawan para el Desarrollo Sostenible para llevar a cabo los procedimientos de investigación y la presentación de los casos correspondientes.

Pin

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario