La congresista Alma Adams junto con el Programa de Asistencia del Alquiler e Hipoteca, conocido como RAMP CLT, organizaron un evento para ayudar a la gente con sus solicitudes para recibir asistencia en el pago de alquiler.

A la mitad del evento, programado para durar siete horas, ya habían pasado más de 200 personas por el Park Expo and Conference Center de Charlotte, según la Directora de Distrito de Adams, Phanalaphie Rhue.

“La gente está sufriendo. La congresista Adams está comprometida en asegurar que la gente tenga acceso a la información, fondos y recursos,” explicó Rhue. “Estamos intentando eliminar las barreras del proceso para que la gente se pueda conectar con los fondos que se han asignado. Y los fondos están ahí.”

Hay $54 millones que aún no se han distribuido, según Erin Barbee, Vicepresidenta de DreamKey Partners, la organización que supervisa RAMP CLT.

Barbee dice que DreamKey Partners ha recibido 19,000 solicitudes desde que comenzó el programa en marzo del 2020

Pin

“Reconocemos que hay una gran cantidad de personas que aún no han recibido ayuda, que nunca han interactuado con el programa y tenemos que continuar intentando llegar a ellos,” comentó. “A través de este evento, y los que esperamos realizar en el futuro, y con nuestra colaboración con la Congresista Adams, podemos continuar llegando a los más vulnerables.”

Octavia Brown dice que se enteró del programa por un aviso que su oficina de alquiler dejó en su puerta. 

Anteriormente había solicitado participar en el programa online, pero dice que le tomó mucho tiempo recibir respuestas a sus preguntas. 

“Es como una apuesta porque no tienes a nadie a quien le puedes hacer tus preguntas,” explicó Brown. 

Es por esto, que en esta oportunidad Brown quería solicitar en persona. Señala que llevará toda la información que reciba para ayudar a la gente que vive en su edificio. 

“La ciudad está necesitada. Definitivamente no estoy sola en esto,” comentó Brown. “Hay mucha gente en el condado de Mecklenburg que necesita asistencia, y eso no me sorprende.”

Según Barbee de DreamKey Partners, el programa cubre el monto de arriendo que se adeuda desde el 13 de marzo del 2020 por más de 15 meses y provee asistencia hasta de tres meses en adelante

“Hay una gran cantidad de ayuda económica que ha brindado el gobierno. Queremos que la gente aproveche los recursos,” explicó Barbee. 

Las solicitudes para esta ronda de ayuda cierran el 15 de octubre. Los residentes del condado de Mecklenburg pueden solicitar ayuda en la página web de RAMP CLT.

Maria Ramírez Uribe

Es reportera de WFAE recientemente graduada en Elon University. Cubre la comunidad latina de Charlotte. Su experiencia incluye trabajar por unos meses en CNN como investigadora para la sala de redacción...

Deja un comentario