Pin
Miles de personas piden justicia para Jacob Blake. (Foto: AP)

El Departamento de Justicia, informó que no presentará cargos penales federales por violación de los derechos civiles contra Rusten Sheskey, quien disparó en siete ocasiones al afroamericano Jacob Blake por la espalda.

El 23 de agosto de 2020, el policía le disparó a Blake a corta distancia por la espalda; sin embargo, el departamento de policía aseguró que no había pruebas suficientes para demostrar el uso intencional de fuerza excesiva.

Por tal motivo se negó a presentar cargos contra el agente. Incluso el fiscal de Distrito de Kenosha, Michael Graveley, aseguró que el policía Sheskey actuó en defensa propia, pues Jacob Blake tenía un cuchillo y se había resistido al arresto pese a intentar someterlo con una pistola eléctrica.

Afroamericano queda paralizado después de ser baleado por la policíaPin
Jacob Blake, un hombre afroamericano de 29 años de edad, recibió siete disparos de una policía en Kenosha, Wisconsin, dejándolo paralizado de la cintura para abajo. (Foto: CAPTURA CBS / CORTESÍA)

Sin embargo en el video que se hizo viral, se puede ver que aunque claramente Blake no permite el arresto, en ningún momento agrede al oficial quien le jala la playera y lo intenta someter en varias ocasiones. Aunque no se alcanza a apreciar si dentro del automóvil tenía algún arma.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario