Los votantes tendrán más opciones políticas en los comicios de noviembre.

Charlotte - Los votantes de Carolina del Norte podrán inscribirse y votar en los comicios de este año por cuatro partidos, ya que una nueva opción política fue reconocida por la Junta de Elecciones Estatal.

A la hora de inscribirse los votantes podrán escoger entre los partidos Demócrata, Republicano, Libertario, ser Independiente o por el Partido Verde, que es la nueva opción.

Este reconocimiento como partido significa que los candidatos del Partido Verde escogidos en la convención de 2018, aparecerán en las papeletas de votación en las elecciones generales del 6 de noviembre.

Para tal efecto la Junta de Elecciones estará actualizando y distribuyendo nuevos formularios para registro de votantes que incluyen esta opción.

El Partido Verde hizo la solicitud a la Junta en diciembre, luego de una nueva ley estatal que permite a los partidos con candidatos en las papeletas en al menos 70 % de los estados en las últimas presidenciales, buscar el reconocimiento oficial como partido político.

Nombran dos latinos en juntas

La Junta de Elecciones nombró cuatro nuevos miembros, dos demócratas y dos republicanos para las juntas de elecciones locales en los 100 condados. Estos nuevos 400 funcionarios trabajaran hasta el 25 de junio del 2019.

Entre ellos fueron nombrados solo dos latinos: Charles Ramos para la Junta de Elecciones del Condado Chatham, y Augustin Jiménez, para la Junta del condado Duplin.

Deja un comentario